Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO APLICATIVO

1.- CONCEPTO Y TIPOS DEL SOFTWARE.
¿Qué es el Software?
El software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación del computador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados.
Tal característica ‘lógica’ o ‘inteligente’ del software es lo que hace que se le defina también como la parteinmaterial de la informática, ya que aunque los programas que constituyen el software residan en un soporte físico, como la memoria principal o los disquetes (o cualquier dispositivo rígido de almacenamiento), la función de los programas en un computador es semejante a la del pensamiento en un ser humano.

Tipos o clasificación del software:

  1. Software de Sistemas.

Son todosaquellos programas situados a bajo nivel que tienen como objetivo gestionar los recursos del ordenador y facilitar el funcionamiento de otras aplicaciones. Su intención es doble: desvincular al usuario y al programador de los detalles del computador y ofrecerles interfaces adecuadas de alto nivel. Interactúan con el hardware.

a) Sistemas operativos
 
Software que corre a nivelinterno y cuyas funciones pueden resumirse en: coordinación y manipulación del hardware periférico, programación de tareas, organización de los archivos en dispositivos de almacenamiento y gestión de los errores de hardware y de pérdida de datos. Ej. Windows, Macintosh, Linux y Unix.
 
·               Sistemas operativos de cliente y de red

b) Software de red
 
Softwareque permite el control, monitoreo, gestión y la comunicación con los sistemas operativos, redes, servicios de red, bases de datos, dispositivos de almacenamiento y aplicaciones en red de manera integrada desde un sistema central a través de una red.
 
·                Software de gestión de redes
·                Software de servidores
·                Software deseguridad y encriptación
·                Middleware
·                Etc.
 
c) Software de gestión de bases de datos
 
Conjunto de programas que permiten el almacenamiento, la modificación y la extracción de información desde una base de datos. Hay muchos tipos de DBMS (Data Base Management Software) que van desde pequeños sistemas que corren en ordenadores hastagrandes sistemas que corren en mainframes. Ej. Oracle
 
d) Herramientas de desarrollo y lenguajes de programación
 
Software utilizado para el desarrollo o la creación de programas informáticas. Son productos que ayudan al desarrollador profesional en el diseño, desarrollo e implementación de un rango de sistemas de software o soluciones. Entre ellas están las herramientas dediagnóstico, herramientas de desarrollo y lenguajes de programación.
 
·                Software y herramientas de diagnóstico
·                Herramientas para el desarrollo de programas
·                Software de lenguajes de programación
 

 2. Software de aplicación.

 Son todos aquellos programas que sirven para facilitar al usuario final larealización de algún tipo de trabajo o función. Interactúan con el sistema.

a) Aplicaciones de productividad empresarial
 
Software utilizado para fines empresariales de mejora de productividad. (Incluye aplicaciones ofimáticas como procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos simples; aplicaciones gráficas; software de gestión de proyectos; software de formación,…)
 •           Aplicaciones de ofimática
•           Editores de texto
•           Hojas de cálculo
•           Bases de datos simples
•           Aplicaciones de gráficos
•           Software de gestión de proyectos
•           Etc.
 
b) Aplicaciones domésticas
 
Software utilizado por el usuario sin un fin profesional para el...
tracking img