Heberprot-P Experiencias

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Cuba: Explicarán experiencias del Heberprot-P contra pie diabético

Guantánamo será la primera provincia cubana donde explicarán lasexperiencias del II Congreso Internacional de Atención Integral del Paciente de Úlcera del Pie Diabético, con el uso del Heberprot-P, producto de reconocimiento mundial.
Un grupo de expertos del Centro deIngeniería Genética y Biotecnología (CIGB) comenzará, por ese territorio oriental, sus disertaciones relacionadas con los resultados del encuentro, en una gira que se extenderá hasta el próximo tresde abril.
En el recorrido participará el doctor Manuel Raíces, secretario científico de la cita, con el propósito de dar a conocer los logros esenciales al personal médico de las provincias, enparticular al sector de la Atención Primaria de Salud.
Maylin Palmero, del CIGB, informó que las visitas concluirán en una institución hospitalaria de la capital.
Añadió que en cada ocasión seránexhibidas las conferencias impartidas por los doctores Jorge Berlanga, inventor del fármaco e investigador principal de la terapia para su utilización, Pedro López, experto en el diseño de ensayosclínicos, y José Fernández, médico pionero en su práctica.
El II Congreso sesionó en el balneario de Varadero, Matanzas, con la participación de especialistas de 45 naciones, quienes deliberaronen torno al Heberprot-P, con el cual se han beneficiado más de 90 mil aquejados en el mundo.
Desde 2006 fue registrado en Cuba, en 2007 lo incluyeron en el Cuadro Básico de Medicamentos, y en laisla se ha extendido este proceder a la Atención Primaria de Salud, además de que es propósito acercar la terapia al lugar de residencia.
Con patentes otorgadas en más de 40 naciones, el medicamentoha obtenido cerca de 20 registros sanitarios.
Anualmente del 15 al 30 por ciento de los diabéticos con úlcera requieren amputación del miembro inferior, con frecuencia precedida por infección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heberprot-p
  • Heberprot-P
  • pedagog a critica p litica cultural y discurso de la experiencia
  • Heberprot
  • Gerente De Distrito P/ Ind Farmaceutica 22 Años Experiencia
  • Experiencia Y Plasticidad Neuronal ("A Cada Cual Su Cerebro").
  • Experiencia
  • Experiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS