Hecho Historico

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Se crea el 5to municipio de Baja California
‘‘Rosarito’’

Introducción:
Dentro de este trabajo se presentara lo que es la historia de "Rosarito, Baja California. México", se hablara sobre suestructura y como se fue formando cada año durante su media duración. Dentro del trabajo se podrán especificar e identificar sucesos que marcaron la historia de una forma importante de la creación deesta.

Estructura:
La evolución de Rosarito, descrita como la “Misional”, inició con la llegada de los españoles en 1553.
Llamada así porque marcó el establecimiento de misiones a lo largo de lapenínsula y la evangelización de las tribus nativas, un total de 28 misiones fueron fundadas por los Jesuitas, dominicanos y Franciscanos en lo que hoy conocemos como Baja California.
La Frontera dePalau fue establecida en 1773 como la línea divisoria entre la Nueva y la Alta California y Antigua o Baja California. En 1788, La Frontera de Sales fue establecida y el límite entre las dosCalifornias fue reubicado a un costado del lago de Rosarito.

Rosarito inició con el establecimiento de los Grandes Ranchos. La propiedad de El Rancho Rosarito otorgado a Don José Manuel Machado en 1825,sobresale como el primero en el área. Enseguida su hijo Joaquín Machado, solicitó un título de propiedad al entonces Presidente Porfirio Díaz, y el 14 de Mayo de 1885, el título le fue otorgado yregistrado en la Ensenada de Todos Santos, entonces ciudad Capital de Baja California. Mayo 14 es hoy reconocido y celebrado como el Día de la Fundación de Rosarito por la Sociedad Histórica de Rosarito.Los inicios de urbanización en 1950 marcan otra etapa del desarrollo de Rosarito con la planeación y construcción de calles y cuadras de la ciudad. Conforme la tierra se fue vendiendo, a la par de laconstrucción de pequeños restaurantes, algunas tiendas y dos hoteles, la ciudad comenzó a tomar forma.

La evolución de Rosarito fue marcada con más construcciones y el desarrollo de centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Historicos
  • hechos historicos
  • hechos históricos
  • Hechos historicos
  • Hechos Historicos
  • Hechos Historicos
  • hecho historico
  • hechos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS