Hecho moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hecho moral

La moral regula las relaciones entre los individuos y la comunidad, la política comprende las relaciones entre grupos humanos, la actividad de las clases o grupos a travésde organizaciones ( partidos políticos), expresando abiertamente la actitud de conquistar el poder estatal, o el mantenimiento y ejercicio del mismo.


Los sujetos participantes en la política son individuosreales, participan como miembros de un grupo social determinado, al actual defienden los intereses comunes del grupo social correspondiente en sus relaciones con el Estado, con otras clases sociales,con otros pueblos, con otras naciones.


La política y la moral son formas de comportamiento que no pueden identificarse. Ni la política puede absorber a la moral, ni esta puede ser reducida a lapolítica, existen dos posiciones extremas acerca de las relaciones entre estos comportamientos:


El hombre es un ser social, forzado a desenvolverse siempre individual y socialmente, consu interés tanto personal como colectivo, no puede dejar de actuar, a la vez moral y políticamente. La moral y la política se hallan en una relación mutua, pero la forma concreta que adopte esa relación, dependerádel modo como en la sociedad, se den las relaciones entre lo individual y lo colectivo, o entre la vida pública y la privada.


El hombre actual no puede renunciar a la moral, ya que ésta siempreresponde a una necesidad social; que es lograr la cohesión entre los sujeto socialmente, y tampoco por lo menos en un futuro previsible a la política, ya que ésta también responde a una necesidad social.Pero, en una sociedad superior, sus relaciones han de caracterizarse por ser concordantes sin la pérdida de su ámbito propio y muy particular. Por tanto, ni renuncia a la política a favor de lamoral, ni excluye a la moral a favor de la política.


La política, intenta regular las relaciones no ya del individuo y las demás personas, sino las interdependencias entre grupos humanos....
tracking img