HECHO RELIGIOSO

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013























PARA REFLEXIONAR:
1.- ¿Qué actitud tomas ante las palabras que SS. Juan Pablo II dirigió, en el año 2002, a los jóvenes?
Con respecto a las palabras de Juan Pablo II pienso que hay que ser agradecidos por las cosas y personas que uno tiene en la vida, luchar por lo deseamos conseguir pero siempre afrontando todos los obstáculos que senos presenta en el transcurso de la vida, ya que vencer esto nos hará más fuertes y podremos seguir con lo demás, nada será fácil pero eso no significa que debemos quedarnos estancados en un mismo lugar. Siempre hay que ir por más. Lo mejor en esta vida es luchar siempre mirando en lo que nos conviene nunca ser conformistas, pues ellos son los que nada más están mirando cómo pasa la vida. Elser humano desde que se da cuenta como es el juego de la vida, trata y hace lo posible de superar todos los obstáculos que se le presenten, debemos ser conformista con algunas cuestiones pero la mayor parte no, siempre estaremos buscando la manera de salir adelante y progresar, ser conformista con todo, es ser una persona sin aspiraciones y sin derecho a vivir en este mundo, lleno deinconformidades.
2.-¿Reflexiona y contesta a las siguientes interrogantes, desde una perspectiva religiosa:
¿De dónde venimos?
Todos venimos de Dios, somos su imagen y semejanza .Él crea nuestra alma y nos ama a cada uno, independiente de cómo se haya creado nuestro cuerpo.
¿A dónde vamos?
Después de transcurrido el corto tiempo de nuestra vida terrenal y que inexorablemente viene la muerte por diferentescircunstancias nos preguntamos: ¿A dónde vamos? La respuesta franca y valiente es que no lo sabemos.
La muerte es el adversario más misterioso e inevitable del hombre. La muerte tal vez signifique el término de la vida, o simplemente abre las puertas a otra vida, o a otra dimensión.
¿Qué sentido tiene la vida?
La vida es curiosa, es una eterna pelea. Si la vida es curiosa y de cambios, llenade complicaciones y casualidades tan sospechosas. Tanto que nos hacen pensar que todo tiene un para qué.
Si, un sentido. La vida cambia todo el tiempo.
No nos deja acostumbrarnos a un golpe que enseguida viene otro atrás. Y uno se sorprende siempre y así sigue preguntándose por el sentido de todo. Preguntándose el sentido de estar presente en el momento y el lugar equivocados. El sentido deser buenos y malos. Uno pasa por la vida haciéndose esas preguntas y muchas otras más, pero, en el fondo todo se resume en una sola: cuál es el sentido de la vida?
El problema es que a veces no tenemos muy claro, qué lo que realmente nos hace felices, no está afuera de nosotros, sino dentro de nuestra propia espiritualidad: ahí donde Dios vive. Creemos frecuentemente que el dinero, el prestigio,los bienes materiales y los placeres, son la clase de cosas que nos van a dar la felicidad. Pero la vida misma se encarga de probarnos lo contrario. De alguna manera, cada uno de nosotros sabe que está aquí por algún motivo. Pero ese motivo especial, se nos vuelve escurridizo porque tratamos de encontrarlo en donde no está. Sólo aquel que nos dio la vida, sabe también cuál es el propósito denuestra existencia.
El creador, como ser racional y espiritual, también tiene un motivo para dar vida… Dios, no juega a los dados, y nada se mueve sin su voluntad. No existimos porque sí.
Y es así, uno pasa la vida preguntándose por el sentido de la vida. Esperando ese algo que falta y que nos hará felices. Y tal vez la respuesta, sea que la vida no tiene sentido.
Que la vida simplemente se vive. Ysimplemente viviendo, disfrutando cada momento, podamos decir al final, que nuestra vida VALIO LA PENA.

3.- A través de la lectura de la pregunta 1.2 La religión es una relación, haz una reflexión y escribe de qué manera lo haces realidad en tu vida.
Como dice la religión es el medio por el cual nosotros podemos estar en unión con Dios, sentir la presencia y el amor que nos tiene. Puedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hecho religioso
  • Hechos Religiosos
  • El Hecho Religioso
  • El Hecho Religioso
  • El Hecho Religioso
  • Hecho religioso
  • El Hecho Religioso
  • Hecho Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS