hecho social

Páginas: 13 (3073 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Qué es un "Hecho Social"?:
Hecho social: casi todos los fenómenos que ocurren en el seno de una sociedad. Se trata de modos de actuar, de pensar y de sentir que exhiben la notable propiedad de que existen fuera de las conciencias individuales.
Estos tipos de conducta o pensamiento no sólo son exteriores al individuo, sino que están dotados de un poder imperativo y coercitivo en virtud del cualse le imponen, quiéralo o no.
Monografías.com
¿Qué es un hecho social?[*]
Antes de indagar el método que conviene al estudio de los hechos sociales, es preciso saber a qué hechos se da este nombre.
La cuestión es tanto más necesaria, en cuanto se emplea aquel calificativo sin mucha precisión; se le emplea corrientemente para designar a casi todos los fenómenos que ocurren en el interior dela sociedad, por poco que presenten, junto a una cierta generalidad, algún interés social. Pero, partiendo de esta base, apenas si podríamos encontrar ningún hecho humano que no pudiera ser calificado de social. Todo individuo bebe, duerme, come, razona, y la sociedad tiene un gran interés en que estas funciones se cumplan regularmente. Si estos hechos fueran, pues, sociales, la sociología notendría objeto propio, y su dominio se confundiría con el de la biología y el de la psicología.
http://www.sociologando.org.ve
Qué es la equidad ?

La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias, sinhacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
http://www.misrespuestas.com
¿Cómo se han divido las épocas del país?
Preclásico, clásico y postclásico 
A las culturas antiguas se les divide en esos periodos, en México no es la excepción: El pre-clásico es desde su asentamiento al inicio de su grandeza, el Clásico es la época de mayoresplendor y gloria, el post clásico es el momento donde inicia su periodo de decadencia hasta su final. La época precolombina es considerada como la "Historia antigua de México".
yahoo.com
HECHO SOCIAL!
BODA DEL PRJNCIPE CARLOS Y CAMILA
A diferencia de la ceremonia con Diana en 1981 y la que parece que será entre Guillermo y Kate, el último enlace real británico, hace hoy seis años, fue calificadopor la prensa de «poco emotivo», «gélido» y «sin entusiasmo por parte de Isabel II»

Ceremonia «sin esplendor», «seria», un enlace «sombrío», «gélido», con «poco entusiasmo por parte de la reina Isabel II», «sin beso entre los novios», «rápido», «poco emotivo»… con todos estos calificativos fue descrita por la prensa la boda entre el Príncipe Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles, hace hoyjusto seis años. Un enlace que nada tuvo que ver con el cuento de hadas que fue la boda del mismo Carlos con Diana de Gales, en 1981, y de la que parece que será, el próximo 23 de abril, la del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.
La mayoría de los periódicos optaron por titular a la boda «Al fin»
Fue tan patente el hecho de que aquel enlace, el 9 de abril de 2005, no representó en absoluto elsueño colectivo de los ingleses, que un día después los recién casados se despertaban con la «agradable» noticia, ironizaba ABC, de que sólo un 58% de los británicos aprobaba el matrimonio y de que el mismo porcentaje pensaba, además, que Carlos nunca debería ser Rey. Un porcentaje este último que ha ascendido al 64% tras el anuncio de la boda de Kate y Guillermo.
Aquel sentimiento quedó reflejadotambién por la prensa inglesa. Los prestigiosos diarios «Guardian» e «Independent» dieron parcas informaciones acerca de la boda de Carlos y Camila, y en estas, además, aprovechaban para adentrarse en el terreno de lo irónico. Mientras la mayoría de los periódicos optaron por el titular «Al fin», en referencia a un deseo que los pretendientes había mantenido en secreto desde que se conocieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos sociales
  • El Hecho Social
  • Hecho social
  • ¿Que es un hecho social?
  • Hecho social
  • Que es un hecho social
  • Hecho Social
  • Hecho social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS