hechos que atentaron contra los derechos constitucionales en el Gobierno de fujimori

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

Hechos que atentaron contra los derechos constitucionales en el Gobierno de Fujimori

El 5 de abril , el ex – presidente constitucional Sr. Fujimori opto por practicar un autogolpe de Estadosostenido por las Fuerzas Armadas que se desentendió de la constitución cerro el Parlamento intervino el Poder Judicial, el Ministerio Publico y el Tribunal de Gobierno Constitucional.
Continuaencontrándose la población mayoritaria del país compuesta de (campesinos pobres, indígenas, sindicalistas, dirigentes y militantes políticos, estudiantes y maestros, etc) que es detenida-desaparecida,torturada o asesinada en muchos casos precisamente por no tomar partido ni querer identificarse con este partido político.
Citaremos el caso de una decena de jóvenes dirigentes del partido aprista quefueron detenidos cuando realizaban pintas contra la dictadura en las paredes. Ellos fueron inicialmente acusados por terrorismo y según las leyes impuestas por Fujimori, pudieron haber sido condenados a25 o 30 años de prisión. La inmediata presión publica de familiares, la acción coordinadora nacional de derechos humanos y APRODEH logro su libertad, pero siguió la preocupación de lo que pueda seguirmas adelante .
Otra grave situación se produjo en la primera semana de mayo, cuando aproximadamente 1,500 policias y soldados ingresaron al penal “Miguel Castro Castro” para llevar a cabo unoperativo de translado de los internos acusado por terrorismo a otras cárceles. El dictador Fujimori no quiso ni recibir a la comisión de derechos humanos de la OBA, que llego al país cuando todo estoocurria, asi como al comité internacional de la cruz roja (C.I.C.R) y a la coordinación nacional de derechos humanos se les rechazo su ofrecimiento que hicieron en mediar el régimen y los reclusos paraevitar un baño de sangre y tampoco se les permitió ingresar al penal durante ni después de consumados los hechos.
Fujimori mostro la voluntad política del gobierno de desafiar incluso a la opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atentados contra los derechos humanos
  • Derechos que atentan contra la democracia
  • Derechos Humanos Atentados Contra La Patria Potestad
  • Gobierno de fujimori
  • El Gobierno De Fujimori
  • el gobierno de fujimori
  • el gobierno de fujimori
  • Gobierno De Fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS