Hechura d elas politicas en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“USOS Y COSTUMBRES DE LA HECHURA DE LAS POLÍTICAS EN MÉXICO. LIMITES DE LAS POLICY SCIENCES EN CONTEXTOS CULTURAL Y POLITICAMENTE DIFERENTES.”

En el texto Enrique Cabrero se centra en los límitesdel valor universal del campo de estudio de las y en las políticas públicas. Hoy en día las políticas públicas se han expandido rápida y ampliamente, e igualmente su producción de estudios esvertiginosa.

Partiendo de un contraste ente la realidad de un país y otro, y de sus tradiciones políticas y culturales, se establecen algunos de los límites más evidentes de la transferencia.

Habla delas distancias entre algunos conceptos y categorías básicas de la policy sciences cuando se llevan a cabo en el escenario de las prácticas políticas y sociales diferentes. Se comprara el modelo queda a luz a las escuela de políticas públicas (realidad estadounidense) y el modelo de tradición autoritaria y en dinámica de transición democrática (realidad mexicana).

La comparación se establece apartir de 4 dimensiones de análisis:
1.- EL TIPO DE REGIMEN POLITICO, en que s e aplica el análisis, aun si lo suponemos democrático,
2.- TIPOS DE MODELOS DE GESTION, que se derivan de lo anteriory que dan un ritmo, orientación y lógica diferentes al decisor, dado que las redes organizacionales están configuradas de una forma particular.
3.- REFERENTES INSTITUCIONALES, que se presentan endiferentes contextos; estos delimitan las arenas y los acuerdo unas veces explícitos y otras sobreentendidos.
4.- TRADICIONES CULTURALES Y SIMBOLICAS de cada contexto, las cuales definen la profundalógica de los actores, los mitos, los ritos, la creencias y las imágenes que han sido internalizadas por los individuos mucho mas allá de las razones y los deberes. Se trata de los códigos implícitos enel lenguaje, estilo de la relación y de la negociación. Sin este entendimiento difícilmente se puede interpretar un proceso de política.

Lo público es un espacio de todos, del estado como ente...
tracking img