Teoria d elas organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS CUATRO PILARES DE LA CALIDAD?
Los cuatro pilares de la calidad son:
1. Que todos sepamos lo que tenemos que lograr con nuestro trabajo. Es importante que definamos que papel jugamos en la empresa o área en la que estamos, ya que con esto podemos definir las metas que tenemos que lograr y así esforzarnos al máximo para lograrlas y cumplir y superar las expectativas quetienen de cada uno de nosotros.
2. Que todos nos capacitemos para hacer nuestro trabajo bien hecho siempre a la primera vez. Es necesario que tomemos cursos de capacitación que nos ayuden a conocer los aspectos específicos de las tareas que vamos a desarrollar, así también es necesario que tengamos estándares escritos que nos ayuden a que no cometamos los mismo errores y a que hagamos las cosascada vez mejores.
3. Que tengamos lo necesario para hacer nuestro trabajo bien hecho siempre a la primera vez. Se debe exigir en el trabajo que contemos con las herramientas que sean las adecuadas para desarrollar nuestro trabajo (lo cual no implica que estas herramientas sean las más sofisticadas o modernas), y que no hagamos un hábito el trabajar improvisando para obtener los resultados.
4. Quetodos tengamos un profundo deseo de hacer siempre un buen trabajo. Debemos tener el convencimiento de que el trabajo es una forma de realización personal, del cual debemos estar contentos por la parte que nos toca hacer, realizarla con gusto y que hagamos bien nuestro trabajo para que contribuyamos a que a la empresa donde trabajamos le vaya bien.

2. ¿QUÉ SIGNIFICA EL CONTROL TOTAL DE CALIDAD?El control total de Calidad significa que debemos asegurarnos todos y cada uno de los que formamos un equipo (empresa o área) de realizar nuestras tareas bien y a la primera vez, y que sea de forma oportuna, cumpliendo y satisfaciendo las necesidades que tienen nuestros clientes, pudiendo ser clientes de la misma empresa, es decir personal que requiere de nuestro trabajo para que ellos puedanrealizar su trabajo, y que al final tengamos a nuestro cliente externo contento y satisfecho y hacerlo como habito, como nuestra filosofía de trabajar, así lograremos que regresen los clientes con nosotros para satisfacer sus necesidades.

3. ¿CÓMO SE DEFINE EL ASEGURAMIENTO O GARANTÍA DE LA CALIDAD?
El aseguramiento o garantía de la calidad se define como el control que debemos tener sobre losproductos o servicios y asegurarnos que cumplan con los parámetros de calidad establecidos, esto se logra a través de una serie de acciones las cuales deben de planificadas y sistemáticas, que nos ayudan a garantizar que logremos un nivel de calidad planeado, contribuyendo cada uno de nosotros garantizando nuestro trabajo para que al final la empresa logre garantizar el producto al cliente y asíotorgar la confianza adecuada en los productos.

4. DEFINA LOS PRINCIPALES ELEMENTOS QUE ENGLOBA LA REINGENIERÍA.
La Reingeniería engloba varios elementos, uno de los principales es que debe tener un propósito, es decir una razón y una meta para la cual debe realizarse la reingeniería de uno o varios procesos, ya que al efectuar una reingeniería estamos cambiando radicalmente la forma de hacerlas cosas. Otro de los elementos es que debemos estar orientados al proceso, es decir, al como vamos a llevar los pasos de la reingeniería, que el personal que deba estar enterado, sepa como se desarrollará el proceso y tenga la imagen clara de hacia donde va. Por otro lado también se deben comunicar los procesos o avances que se están logrando, para que la empresa sepa en que parte del procesoesta, así como debe comunicar los problemas que se están teniendo en la reingeniería para mantener vinculados a la empresa.

5. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DE LA REINGENIERÍA?
Los principales principios de la reingeniería son:
- Orientación al proceso. La reingeniería debe estar orientada al proceso que se va a cambiar, es decir, debe saber estar enfocado en mejorar el proceso, ya que al ser un...
tracking img