Hector lavoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad mexicana

Camarillo Martínez Isaac

Historia de Héctor Lavoe

Estrategia para Aprender a Aprender

Guillermina Mondragón Villa Gómez

3 – Agosto – 2010

Introducción

La historia de Héctor Lavoe puertorriqueño de grandes éxitos y tragedias.
A continuación se ara un enfoque detallado a los acontecimientos en la vida de tan famoso interprete de la música salsa; informandoa la sociedad salsera el impacto que provoco dentro del ambiente musical, y así conozcan sus raíces y logros obtenidos.

Una persona como Héctor Lavoe puede ser criticada o idolatrada por la eternidad; pero aun así el nos deja un legado de 57 discografías, una vida de la que se puede hablar y hablar por muchos años, ya que fue una persona dos caras; por un lado el sujeto quien salio de supueblo Ponce para buscar fama y dinero en una ciudad desconocida, con la negación de su padre de por medio, iniciando en un grupo de 6 personas que fue su gran brinco a la fama hizo mucho dinero, recorrió todo el mundo con su música, busco el perdón de su padre y lo consiguió, formo su familia y vivió cómodamente por muchos años. Pero por otro lado fue una persona con problemas de drogadicción,impuntual, con un carácter fuerte que lo llevo a tener muchos problemas con su esposa, amigos y disquera; Pero con sus virtudes y defectos sigue siendo un icono para la sociedad salsera en la actualidad.

Después de haber recibido la educación musical en una escuela del pueblo de Ponce y la influencia de su familia, Héctor Pérez en 1960 ala edad de 14 años ganaba dinero cantando para una orquesta dediez músicos pero el sentía que cantando en esa orquesta no avanzaba para llegar a su anhelado sueño de fama y fortuna es por eso que a la edad de 17 años emprende su viaje a la ciudad de Nueva York. En ese momento Héctor decidió hacer mucho dinero y regresar a Puerto Rico como un hombre rico y de mucha fama aun que sea haciendo a un lado la vida musical y trabajando en una fabrica para poderganarse el respeto de su pueblo y el perdón de su padre.
En Nueva York lo acogió su hermana Priscila que tenia un departamento ubicado en el Bronx; a una semana de su estancia Héctor recibió la visita de una amigo que estudiaba con el en Ponce quien lo invito a presenciar un ensayo de un sexteto en el que el participaba al ver que el vocalista del grupo cantaba un bolero de una forma errónea Lavoe enun gesto de buena fe se ofreció a enseñarle como se tenia que hacer en ese momento sin dudarlo los integrantes del grupo le dieron el puesto de vocalista ganando 20 dólares por tres noches pero eso fue el impulso para su grandiosa carrera.
Una vez que Héctor fue escuchado se presentaron otros trabajos, con grupos de mas fama Lavoe canto con la orquesta New York y después canto por un año con Kakoy sus all stars.
En esas grandes oportunidades trabajo con Johnny Pacheco Quien lo bautizo como Héctor Lavoe que en Frances quiere decir la voz dos semanas después fue presentado con Willie Colon en febrero de 1967. La cual estaba destinada a ser una reunión histórica que había de lanzar las carreras de dos de las estrellas más brillantes de salsa.

Johnny Pacheco co-propietario de FaniaRécords y director musical de grabación propuso que Lavoe grabara con Willie Colon en su primer álbum “El malo” y aun que oficialmente Willie no invito a Lavoe a ser parte de su grupo solo después del ensayo le dijo que empezarían a trabajar el sábado a las 10 de la noche en el club Tropicoro, de ahí en adelante Lavoe empezó a recibir reconocimientos, un puesto fijo y bastante dinero con el cual podríadarse una vida bastante cómoda.
Pero para esto todo paso tan rápido y él no supo ajustarse o adaptarse a un éxito tan repentino a consecuencia desarrollo una serie adicción a las drogas y empezó a llegar tarde a los bailes y después de un tiempo Willie se vio forzado a despedirlo ya que aun que intento ayudarlo pues nada más no pudo. En desagrado de de los fanáticos de Héctor y Willie...
tracking img