Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases de Datos I Trabajo Practico II: Modelo Entidad Relación
Sistema de ventas Le contratan para hacer una BD que permita apoyar la gestión de un sistema de ventas. La empresa necesita llevar un control de proveedores, clientes, productos y ventas. Un proveedor tiene un código, nombre, dirección, teléfono y página web. Un cliente también tiene codigo nombre, , tam codigo, dirección, pero puedetener varios teléfonos de contacto. La dirección se entiende por calle, número, localidad y ciudad. Un producto tiene un id único, nombre, precio actual, stock y nombre del proveedor. Además se organizan en categorías, y cada producto pertenece sólo en s una categoría. Una categoría tiene id, nombre y descripción. Por razones de contabilidad, se debe registrar la información de cada venta con unid, fecha, cliente, descuento y monto final. Además se debe guardar el precio al momento de la venta, la cantidad s vendida y el monto total por el producto.

Sistema de vuelos Obtener el diagrama E/R para un sistema de control de vuelos adaptado a las siguientes reglas de gestión (indicar las entidades, interrelaciones, etc., que se deducen de cada una de las reglas): a) De cada aeropuerto seconoce su código, nombre, ciudad y país. b) En cada aeropuerto pueden tomar tierra diversos modelos de aviones (el modelo de un avión determina su capacidad, es decir, el número de plazas. capacid c) En cada aeropuerto existe una colección de programas de vuelo. En cada programa de vuelo se indica el número de vuelo, línea aérea y días de la semana en que existe dicho vuelo. d) Cada programa devuelo despega de un aeropuerto y aterriza en otro. aero e) Los números de vuelo son únicos para todo el mundo. f) En cada aeropuerto hay múltiples aterrizajes y despegues. Todos los aeropuertos contemplados están en activo, es decir, tienen algún aterrizaje y algún despegue. g) Cada vuelo realizado pertenece a un cierto programa de vuelo. Para cada vuelo se quiere ealizado conocer su fecha, plazasvacías y el modelo de avión utilizado. h) Algunos programas de vuelo incorporan escalas técnicas intermedias entre los aeropuertos de salida y de llegada. Se entiende por escala técnica a un aterrizaje y despegue consecutivos sin altas ó bajas de pasajeros. i) De cada vuelo se quieren conocer las escalas técnicas ordenadas asignándole a cada una un número de orden.

pág. 1

Bases de Datos ITrabajo Practico II: Modelo Entidad Relación
Gestión de Inventario El interés primario es poder hacer que los Bienes se manejen de forma rápida y con el menor grado de error. Para esto quien maneja la sección de "Bienes y Suministros" plantea las siguientes aneja condiciones del negocio para la construcción de una base de datos: La Sección está dividida en tres cio (3) áreas: COMPRAS, ALMACEN,INVENTARIO. El área de Compras funciona de la siguiente forma: • • • • • Recibe las solicitudes de compras de las diferentes áreas de la empresa. Cada solicitud tiene un responsable. Cada solicitud es autorizada por el jefe del área y posteriormente por el Director Financiero. Quien realiza una solicitud puede ser responsable de uno o varios centros de costos, con la salvedad de que él como empleado soloestá adscrito a uno. De la solicitud se debe manejar la siguiente información: Número de la solicitud (consecutivo), Fecha, Responsable, Centro de Costos, Rubro presupuestal del cual se vo), Responsable, descargará la compra (plan de cuentas). En cada solicitud se pueden discriminar uno o cuentas). muchos ítems con la siguiente información: ítem, nombre del bien, cantidad solicitada, so unidad demedida del bien, valor unitario y valor total. Cada solicitud debe ser totalizada. Cada bien es identificado por un código universal que es único . cód Una vez realizada la solicitud es remitida al área de compras para realizar su correspondiente cotización. Las cotizaciones son realizadas con uno o varios proveedores de los bienes solicitados. Una vez la cotización definitiva está lista, se...
tracking img