Hector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La “Iliada” concluye con una descripción del funeral celebrado en honor de Héctor. En contraste con el feroz Aquiles, Héctor simboliza el guerrero caballeroso. El tema secundario de la obraes un acontecimiento muy particular: La ira de Aquiles, escribiendo la causa que la produce y las temibles consecuencias que implican. Así hasta la guerra de Troya se convierte en una escenaen la que se desarrolla la cólera de Aquiles, héroe y protagonista principal logra convertirse en el hilo que desencadena toda la trama del Período Literario de la obra es característico porla escritura de obras o cantos que relataban sucesos, ya sea de Guerras, de ritos funerarios o cosechas, donde La Ilíada, es una de las obras más conocidas para apoyar esta afirmación;también porque en esta época se destacaron las escrituras de este tipo, y sobre todo las escrituras griegas.
El Movimiento Literario de la obra lo podemos caracterizar con el Género épico, o másbien cómo una Epopeya; pues relata hazañas de héroes en épocas antiguas.
El Sistema de Pensamiento de la obra, lo podemos asociar a las ideas que se dan en el período histórico, las cuales sonlas ideas religiosas, pues la obra está muy ligada a los Dioses, y también filosóficas, pues también está la presencia de los ad
la obra. La lucha entre los dos máximos héroes, Héctor yAquiles, descrita con bellas palabras que tienen un profundo significado y especialmente la parte final, en la que el anciano Príamo, antes padre que rey, se humilla ante Aquiles para recuperarel cadáver de su hijo y llega besar las manos asesinas. Y también el respeto y admiración mutos que en ocasiones surge entre los dos bandos contrarios en contraste con el odio y rabia quetambién pueden sentir. Un contraste que en muchos aspectos queda reflejado en los personajes de Héctor y Aquiles, que son sin duda dos de los principales pilares que sustentan la obra.
tracking img