Tipos de copas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE COPAS

COPA DE AGUA.

De gran tamaño, ligeramente abombada. Utilizada para agua y zumos. Solo se llena, como mucho, hasta 4/5 de su capacidad. La copa de agua resulta ser la más grandede todas, se coloca siempre en la mesa junto con las copas de vino tinto, blanco y champagne.

COPA DE VINO TINTO.

Esta copa posee forma de tulipán (de ahí la procedencia de su nombre), presentaun ligero alargamiento y una suave forma esférica. Su capacidad es de 200cc (6 onzas) aproximadamente y debe servirse hasta dos tercios de su capacidad. El punto justo de servido es un milímetromenos de la línea donde el vidrio realiza el cambio de rumbo.

La temperatura para servir el vino tinto oscila entre los 18ºC y los 21ºC, copa ancha, de gran cavidad abombada. Antes eran algo máspequeñas que las de agua, aunque ahora se empieza a imponer una gran copa. Solo se llena hasta 3/4 de su capacidad. Tiene una capacidad de unos 180 ml.

COPA DE VINO BLANCO.

Esta copa debe poseer unabase mas ancha que la anterior y no es preciso que sea tan alta. El vino blanco debe servirse a una temperatura de 6ºC y en menor cantidad que el tinto, con lo cual siempre se tomará frío. Suele tenerun pie largo para que la mano no caliente el vino y es más bien alargada (de línea elegante para vinos delicados) y estrecha para conservar el frío. Algo más pequeña y estrecha que la de vino tinto(por su necesidad de mantenerse frío). Al igual que el vino tinto, solo debe llenarse como mucho a 3/4 de su capacidad.

COPA DE CHAMPAÑA O FLAUTA.

Entre las copas de vino encontramos la dechampaña, que sirve únicamente para beber este burbujeante vino.
La copa tradicional es la de boca ancha, aunque la de boca estrecha es más utilizada y mantiene mejor las burbujas. Tiene una capacidad de150ml.
La flauta es una copa estrecha y alargada que aumenta su anchura levemente hacia la boca. Esta forma facilita la ascensión de las burbujas y la formación de la corona de burbujas.
Copa para...
tracking img