Heinz konut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heinz Kohut
Nació en 1913 en Viena donde pasa su infancia, luego estudia la carrera de medicina en Neurología, que acaba en 1938. Se hace psicoanalista, después de hacer formación con AugustAichhorn. En 1940, ante la persecución del nazismo, debe dejar Austria y llega a los Estados Unidos.
Su trabajo con [pacientes con trastornos de personalidad le hacen interesarse de cerca por el narcicismo.A propósito de las dificultades teóricas a las que se enfrentaba el método freudiano tradicional, Kohut realizo modificaciones basado en su conocimiento de las trasferencias narcisistas. Describió laTrasferencia en Espejo, la Trasferencia Gemelar y la Trasferencia Idealizadora, típicas de los pacientes narcisistas. Asimismo modifico el concepto de Complejo de Edipo, descrito por Freud,proponiendo un modelo más razonable y cercano al a realidad del infante: el Complejo de Telémaco.
Fue presidente de la Asociación Americana de Psicoanálisis lo que no lo impidió desarrollar en Chicago suciudad, ideas originales, particularmente sobre la formación. También reintrodujo el término de Empatía en psicoterapia.
Sus aportes a la técnica psicoanalítica y la psicoterapia son enormes, se le puedeconsiderar una de las figuras más prominentes de la Psiquiatría del siglo XX. Sus aportaciones sobre el narcisismo y sobre las modalidades de la trasferencia son ineludibles para el psicoanálisiscontemporáneo. Murió en 1981.
Teoría
Psicología del Self
Las aportaciones de Kohut han constituido la llamada Escuela de la Psicología del Self, que en la actualidad congrega a muchos seguidores dediversas disciplinas entre los cuales se cuentan a psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras, médicos y pedagogos de diversas partes del mundo.
Kohut entiende por “yo” la instancia psíquica que entra enoposición con las otras instancias y por “self” la persona o el individuo en contraposición al objeto, incluyendo su cuerpo, su organización psíquica y sus partes.
Planteo inicialmente que el self...
tracking img