HELADO DE ALBONDIGA

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
HELADO DE ALBÓNDIGA

Pensemos, ¿qué pasa si tengo dos buenas ideas y las uno? Esperaríamos que un resultado fuera grandioso, pero a veces obtenemos todo lo contrario. Un “helado de albóndigas” tal vez no suene como el platillo más exquisito, las albóndigas y el helado, cada una por parte, tienen buen sabor, aunque juntos también pueden saber bien. Esta realidad de dos elementos juntos quepueden llegar a ser algo grandioso es el hoy del Mercadeo.

Seth Godin, en su libro Helado de Albóndiga, nos presenta una serie de tendencias nacidas de los últimos avances en cuanto a sistemas de comunicación, que combinados entre sí dan nacimiento al “nuevo marketing”, el cual, de acuerdo al libro, no es otra cosa que la interacción entre las diferentes variables participes en la relación demercadeo, pero teniendo en cuenta que su efecto adyacente puede ser una nueva forma de medio, que propiamente utilizado nos ayuda a ser oportunos en el momento de llegarle al cliente.

En la actualidad muchas de las más exitosas empresas fueron desarrolladas bajo lo que conocemos como Marketing Convencional, cuando estas compañías quieren integrar en sus sistemas estructurales las innovadoras ideasdel nuevo marketing (redes sociales, blogs, motores de búsqueda. etc.) surge un problema, nace un “helado de albóndiga”, la mezcla no genera los resultados esperados.

Es cierto que algunas empresas han sido capaces de acoplar en sus modelos de negocios con gran éxito las ideas del Nuevo Marketing, también es cierto que para ello deben adentrarse en sus raíces y desaprender mucho de sí mimos.La solución al problema es tan simple como complicado, es crear (o re-crear) empresas insertadas desde la su base en la era del Nuevo Marketing.

¿Qué es esta nueva forma de mercadeo? El “Nuevo Marketing” no nació a cuenta de nuevos avances tecnológicos, ni de grandiosos eventos de relaciones públicas de lanzamiento, ni de exitosas páginas Web, a diferencia de lo que se cree, es la integraciónde una serie de tendencias nacidas a partir de todos estos elementos, y otros, ya mencionados o no.

El autor hace el paralelo entre nuevo y del viejo marketing con “helado de albóndiga”, siendo la albóndiga el marketing tradicional y el nuevo marketing, con todas sus maravillas y novedades, el helado. La consecuencia de esta temeraria unión es una albóndiga en el centro, insulsa, aburrida y paranada llamativa, recubierta de deliciosos sabores, encanto y diversión. Dos elementos que no se pueden concebir como una unión muy apetitosa.

Para cambiar esto crea 14 nuevas tendencias que pueden ayudar a las empresas a mejorar en el mundo del marketing.

1. La comunicación y comercio directos entre productores y consumidores: Las organizaciones deben escuchar a sus consumidores y eliminarintermediarios para comercializar directamente con sus clientes.

2. Amplificación de la voz del consumidor y de las autoridades independientes: En el mercado hoy en día todos son críticos y se deben crear productos atractivos que satisfagan las necesidades

3. Necesidad de una historia autentica a medida que aumenta el número de fuentes: En una organización las historias deben serconsecuentes, se debe decir una cosa y realizar la misma, no otra diferente.

4. Muy cortos lapsos de atención debido al ruido publicitario: Los mensajes sencillos son bien aceptados y fáciles de comprender, los complejos rara vez llegan a su destino.

5. La cola larga: A medida de que el mercado agrega opciones las ventas suben, si nos apropiamos de todas las “opciones” tendremos más beneficios.

6.Tercerización: Hoy en día es posible encontrar alguien que haga un buen producto a un buen precio, los bienes y la propiedad intelectual se basan en el talento y la eficiencia.

7. Google y la fragmentación de todo: Los buscadores específicos nos dicen que ya no es necesario agrupar.

8. Canales de comunicación infinitos: Se deben crear canales que le brinden información a la gente.

9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado de Albondiga
  • Helado De Albondiga
  • Helado De Albondiga
  • helado de albondiga
  • Helado de albondiga
  • Helado De Albondiga
  • EL HELADO DE ALBONDIGA
  • helado de albondigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS