Helado de albondiga

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
HELADO DE ALBONDIGAPosted: 18 febrero, 2010 by Juan Pablo Arrubla Z in Seth Godin
Etiquetas: albondiga, godin, libros, marketing 5En esta oportunidad tendremos en consideración las opiniones acerca del uno de los últimos libros del nuevo gurú del marketing Seth Godin titulado Helado de Albóndiga.

Empezamos con un pequeño resumen ejecutivo del libro referenciado.

“A veces obtenemos unresultado poco atractivo cuando mezclamos dos buenas ideas. Un helado de albóndigas suena poco apetitoso, si bien las albóndigas, por una parte, y el helado, por la otra, pueden saber bien. Y esto es exactamente lo que está ocurriendo en el mundo del marketing hoy en día.

Buena parte de las compañías exitosas se desarrollaron sobre la base de los recursos del marketing convencional. Hasta aquí todoestá bien. El problema es cuando dichas compañías tratan de incorporar los recursos del nuevo marketing: redes de socialización, blogs, motores de búsqueda. etc.

Esta mezcla no funciona porque obtenemos un “helado de albóndigas”. La solución a este problema es crear organizaciones completamente nuevas capaces de insertarse en la era del Nuevo Marketing”.

Este libro es una guía paracomprender de forma sencilla y mediante ejemplos de lo que es y de lo que NO ES el Nuevo Marketing.

Las técnicas del mercadeo tradicional cada vez son menos funcionales, y nacen nuevas formas de llegar al consumidor, pero estas nuevas formas no son para todos. Hay marcas que no estan preparadas ni mental ni organizacionalmente para afrontar estos nuevos medios en los que se mueven los NuevosConsumidores.

Mas adelante comentaremos mas al respecto.

Saludos desde Medellín,

Juan Pablo A

Ads by Google

Masters in Finance Online
Studio Quality Videos,Top Lecturers Top MSc Degree in Finance World
www.LSBF.org.uk/MSc-Finance-Online

LikeBe the first to like this post.Comentarios Juan Pablo Arrubla Z dice:
23 febrero, 2010 a las 19:13
El mercadeo es un factor clave de éxito en lasempresas, muchas de las cuales, por esta época de crisis, deciden incluir en sus estrategias de reducción de costos.

Sin embargo, vale la pena, más que mirar las cifras, si se están usndo las herramientas adecudas.

Por su naturaleza dinámica, en un mundo cambiante y globalizado, se hace necesaria una continua actualización en este tema, y este libro se convierte en una guía para entenderpor qué el marketing tradicional se desvanece sin justa causa y por qué las nuevas herramientas de mercadeo parecen irresistibles.

Helado de albóndiga es la más reciente publicación del gurú en estos de marketing, Steh Godin, quien en este libro presenta las 14 tendencias que cualquier empresa y departamento de mercadeo deberá tener en cuenta para implementar sus próximas estrategias.

Segúnel autor, las nuevas maneras de llegarle a la gente blogs, correos electrónicos, videos en YouTube, publicidad en Google, entre otros, no están funcionando para las marcas ‘aburridas’.

Las empresas, dice el autor, deben hacer de sus marcas un delicioso helado con cerezas y vainillas, y no crear un helado de albóndiga -de ahí el nombre del libro, que no genere los resultados deseados.

SethGodin se ha caracterizado por visualizar las tendencias del mundo del marketing. Incluso, él mismo ha sido uno de los encargados de marcar los nuevos hitos en esta materia a nivel mundial. La mayoría de sus libros han sido best-sellers y tiene un fiel público lector en todos los países.

Responder

DIANA ARCILA dice:
27 febrero, 2010 a las 2:06
TENDENCIA 1
COMUNICACIÓN Y COMERCIO DIRECTOSENTRE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES.
Más frecuencia escuchan directamente a los consumidores. También pueden hacer las ventas directamente a los consumidores, eliminando los intermediarios, y pueden construir un activo de permisos, que les permite hacer la comercialización directamente a los posibles clientes. Aun mejor, las organizaciones pueden crear productos para sus clientes en vez de buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado de Albondiga
  • Helado De Albondiga
  • Helado De Albondiga
  • helado de albondiga
  • HELADO DE ALBONDIGA
  • Helado De Albondiga
  • EL HELADO DE ALBONDIGA
  • helado de albondigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS