Helado De Albondiga

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
A pesar del caos que presentan los medios actualmente, existe la posibilidad de que las empresas que aprovechan las tendencias actuales de mercadeo tengan éxito.
El caso de la compañía Blentec, ha sido excepcional, en vista de que ha aprovechado la página web bien conocida llamada “YouTube”. Esta empresa ha optimizado sus costos en cuanto a publicidad se refiere, utilizando este recurso ytendencia gratuito.
El fundador y director ejecutivo de la empresa Tom Dickson, utilizó la licuadora Blendtec para realizar un anuncio publicitario en un video de youtube el cual tuvo rotundo éxito en el mercado, ya que el Sr. Dickson, con fines de realzar la calidad de la marca realizaba licuados de ipads, coca-cola con pollo horneado “cokechiken”, celurales, reastrillos de madera entre otros.Este anuncio certificó en la mente del cliente, lo mismo que la empresa andaba buscando “fabricamos la mejor licuadora del mundo.”

El libro de Helado de Albondigas hace alusión a la tendencia de “época dorada del marketing” que era la televisión. Bajo este esquema las empresas pagaban cuantiosas sumas de dinero para alcanzar la mayor parte del público posible, para obtención de clientes, de maneraque las personas nos veíamos asediados por todos los anuncios y una pequeña parte era la única interesada en lo que se promocionaba.

Actualmente, no es necesario invertir tanto en anuncios de TV, puesto que la tendencia se concentra a un mundo conectado al internet, donde los compradores reales se enfocan al producto por si solos, sin que la empresa necesariamente realice cuantiosaserogaciones de dinero en publicidad.

Otras tendencias actuales son los blogs, ebay, Google adwords, los cuales están más en contacto con la gente y de forma fácil y económica.

Tendencia 10
Los Cambios en la Escasez y en la Abundancia
Las tendencias del marketing cambian a través de que las conductas del mercado varían. En este caso tocamos la variable escases, usada por grandes instituciones pararomper el círculo virtuoso de lo que se consideraba exclusividad e innovación.
Actualmente son cada vez más las cosas consideradas ESCASAS:
* Tiempo Libre
* Atención
* Habilidad de contaminar
* Confianza
* Trabajadores Suficientemente entrenados
* Espacio Abierto, agua limpia y otros recursos naturales
Tendencia 11
El Triunfo de las Grandes Ideas
El nuevomarketing en un mercado ruidoso como el actual, exige ideas que obliguen a la gente a tomar decisiones. Las mejoras en la eficiencia o el diseño de un producto pueden incrementar la productividad y lograr resultados más atractivos.
Grandes ideas:
* Servicio: decidir organizar una empresa en torno al servicio es unas gran idea. No todos los competidores del mercado lo hacen. Esto ofrece unaventaja que los aleja en gran magnitud. No obstante, cuando corre la voz de un mal servicio, el resultado es el aislamiento competitivo.
* Conexión Mejorada: Decidir satisfacer una necesidad de actualización, ya no es una opción, es un deseo básico del ser humano.
Una simple idea aplicada de manera constante es suficiente para transferir valor de mercado de una empresa a otra.

El paso decuanto hasta quien.

Buscar Oro

El secreto para encontrar oro en las orillas de un rio es filtrar mucho lodo. Mientras más lodo filtremos, más posibilidades tendremos de encontrar oro. Lo mismo ocurre los mercadólogos, constantemente trabajan duro para encontrar todo lo lodo posible. Combinemos esto con la resistencia de encontrar una mejor batea para filtrar el oro. Los buscadores de oroles gusta aferrarse a lo que ya funciona.

Si usted esta acostumbrado a tener masas de clientes probables, esta bien que ponga anuncios que no son eficaces. Al igual que una tienda en un centro comercial transcurrido no se preocupa por ser eficiente. Una de las realidades del nuevo marketing es que las masas no son alcanzables ni deseables. En esta época podemos tener control de saber a quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado de Albondiga
  • Helado De Albondiga
  • helado de albondiga
  • HELADO DE ALBONDIGA
  • Helado de albondiga
  • Helado De Albondiga
  • EL HELADO DE ALBONDIGA
  • helado de albondigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS