Helado de albondigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 principios del autor

1. Comunicación y comercio directo entre productores y consumidores.
Los clientes quieren ser escuchados. Esto era difícil antes por¬que había muchas barreras entre la organización y sus clien¬tes. Pero ya este no es el caso. Ya no hay aislamiento. Las compañías tienen la capacidad de hablar directamente con los clientes gracias a las tecnologías de hoy en día.
Elgran reto para la compañía es organizar a los miles de clientes que se quieren comunicar con la misma. El modo más obvio de lograrlo es revertir la dinámica tradicional de marke¬ting. En el pasado, las compañías gastaban miles de dólares tratando de llegar a los posibles clientes a través de cuñas publicitarias en TV, revistas, etc. En esa época el dominio le pertenecía a las relaciones públicas.Esta es la forma más pura de marketing permisivo por el contrario esta el marketing por obstrucción. Los expertos en marketing de hoy en día están tratando de cultivar clientes que reciban con agrado los mensajes de la compañía. Se ganan así el privilegio de enviarles mensajes personales a quienes real¬mente los quieren recibir. Este es un enfoque mucho más efectivo que el utilizado en el pasado.2. Amplificación de la voz del consumidor y de las autoridades independientes.
Es muy sencillo que alguien nos siga con una videocámara, documente lo que hacemos y coloque el video en YouTube. La gente siempre descubre cuando decimos una cosa y hacemos otra. Esta es la diferencia fundamental entre la era comercial de Internet y eras pasadas. Las malas noticias pueden viajar largas distanciashoy en día.
Todo esto les permite a los consumidores diferenciar entre lo que es real y lo que no lo es. Incluso cuando hay una pequeña discrepancia entre lo que decimos y lo que sucede en realidad, las personas votan con sus billeteras. Otra cosa a tomar en cuenta es que la Internet nunca olvida. Cualquier opinión desfavorable sobre nuestra compañía permanecerá rondando en la Internet durantemucho tiempo. Los motores de búsqueda son capaces de conseguir lo que ocurrió hace unas horas, pero también lo que ocurrió muchos años atrás.
Cuando todos los miembros de la compañía creen y, más importante, viven según los valores que esta ha adoptado, creamos una historia auténtica que resonará entre los posibles clientes. Asimismo, creamos las condiciones para que dicha historia se propague portodos lados.

3. Muy cortos lapsos de atención debido al ruido publicitario
Muy pocas personas se sentarían hoy en día a leer las 1.296 páginas de La guerra y la paz de Tolstoi. Es más probable que vean un vídeo en YouTube por unos segundos y hacer otra cosa si este no les llamó la atención. Después de todo, hay más de 7 millones de vídeos para escoger. La vida es demasiado corta paramalgastarla en algo poco interesante o aburrido.
Los consumidores de hoy en día se enfrentan con una inundación de marketing de obstrucción: mensajes que requie¬ren de su atención. Así pues, es preciso eliminar cualquier molestia inicial y ofrecer valor tan rápido como sea posible. Y la única forma de lograr esto es simplificar el mensaje. Esto es típico de la publicidad por TV. Los comerciales solíanser de uno o dos minutos. Luego empezaron a pasar dos por minuto y hasta cuatro por minuto. Hoy en día es muy común que los avisos publicitarios por radio duren de tres a cinco segundos.
Y en la Internet sucede algo parecido. Si nuestro anuncio clasificado no suena perfecto a la primera o segunda oración, los consumidores pasan al siguiente sin pensarlo dos veces.
Otro punto a tomar en cuenta esque cada vez es más fácil vender cualquier cosa que nos guste. El outsourcing está tan bien establecido hoy en día que cualquiera que disponga de un pequeño capital es capaz de entrar en casi cualquier industria. Se acabaron los días en que sólo las corporaciones bien financiadas sobrevivían.

4. Outsourcing, tercerización
Cuando compramos algo, lo más probable es que no le este¬mos comprando...
tracking img