Helados

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Helados:
Análisis externo:
-DEMOGRAFIA:
El territorio peruano cuenta con una población hasta junio del 2009 de 29'132,013 millones de habitantes. En la costa vive el 54,6% de la población,mientras que la región andina alberga el 32 % y la amazónica el 13,4% de la población total. La densidad poblacional media actual es de 21,958 hab/km² con una tasa de crecimiento de 1,6% al año. Esta tasaimplica que la población peruana aumenta en algo más de medio millón de habitantes por año. Hasta el año 2007 se calculo la población por grupos de edad de la siguiente manera a comparación del año2003:
Así mismo se calculo la cantidad de pobladores por sexo arrojando los siguientes resultados:
- CONDICIONES ECONÓMICAS
El Perú en cuanto al tema económico se enfrenta principalmente a lapoblación que crece de forma descontrolada, ya que al tener recursos escasos, mala administración pública y malas políticas públicas hace que la sociedad obtenga un beneficio económico mínimo por la maladistribución económica en el Perú.
El peruano gana un sueldo mínimo de 550 soles ($190 Dólares Americanos), esto distribuido entre los 3 a 5 hijos que tiene, a consecuencia de ello, va ser difícil darleuna buena alimentación y educación, que son los requisitos mínimos para que años más tarde pueda desenvolverse en la vida de manera positiva.
En el mercado nacional, las empresas más importantes sonNestlé, con la marca D’Onofrio y Alimentum S.A. con Lamborghini, quienes prácticamente están desarrollando el mercado con la amplia variedad de productos que presentan. Sin embargo, el nivel deconsumo per cápita del Perú sigue siendo muy bajo comparado con el de otros países. El consumo per cápita de helados en el Perú es todavía muy bajo, apenas llegamos a 1,1 litros de helado, mientras que enotros países latinoamericanos, están en torno a los 5 litros y en países del hemisferio norte superan los 20 litros pues, lógicamente, su consumo está asociado no solo a la costumbre sino también al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado
  • Helado
  • Helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS