Heladosrtzanale

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Cada vez más personas que disponen de algún capital para invertir se animan a montar su local con el respaldo de una marca reconocida.

Los helados artesanales se han trasformado en una exitosa opción de negocio para mucha gente que se ha inclinado por invertir un pequeño capital en los últimos cinco años. La modalidad que mejores resultados ha dado es el de la franquicia. Sobre todo, la dealgunas marcas que a base de calidad, buen sabor y precios competitivos han logrado posicionarse en la preferencia de grandes y chicos.

El denominador común de los helados artesanales que han salido adelante es que son muy aceptables porque no empalagan ni saturan.

En el último quinquenio, el rubro protagoniza un fenómeno similar al que alguna vez le tocó al negocio de las cabinas telefónicas:hay un puesto de venta de helados o heladería casi en cada esquina.

El explosivo crecimiento que ha registrado el sector de producción de helados ha llevado a algunas marcas a desarrollar un proceso de expansión a través de la figura de la franquicia: es el caso de Helados Amandau, que lleva 35 años operando en el rubro en el mercado local y El Heladero, que empezó en el 2001 implementando unsistema que ha revolucionado el rubro helados artesanales en el mercado local.

En el caso de Amandau, la firma tiene tres locales propios: uno en Rca. Argentina y Boggiani, otro en Pte. Franco e Independencia Nacional y el tercero en Mdme. Lynch al 910. Tiene una capacidad instalada importante y para aprovecharla al máximo decidió expandir la marca bajo la figura de la franquicia, al punto quehoy cuenta con locales bajo esta figura en Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Morra, Luque, Santa Rita, Pilar, Hohenau, Villarrica y Ciudad del Este.

En el caso de El Heladero, decidió franquiciar su marca al observar que mucha gente que fue a trabajar al exterior y volvió con un capital no sabía dónde invertir. Además, era una posibilidad para ampliar la empresa y posicionar lamarca; hoy cuenta con 31 locales en el Gran Asunción, seis de los cuales son propios y el resto franquiciados.

Alta rentabilidad

La franquicia es una apuesta interesante para iniciar un negocio, sobre todo en el rubro de los helados, porque este producto tiene la generalidad de que son muy aceptados lo que lo hace muy rentable.

Los hermanos Carlos y Diego Gómez, son propietarios de lafranquicia de Helados Amandau en Lambaré. Ellos entraron al negocio por referencia de un tío que explota la misma en el interior del país, quien les aseguró que los resultados son rentables.

Bien empapados de experiencia en el mundo empresarial, ya que explotan el rubro de calzados, la referencia del tío les motivó para diversificar el negocio. Ellos abrieron la heladería en setiembre pasado y losresultados han superado sus expectativas. “Aunque es una marca que tiene un alto precio, sale muy bien. Mes a mes, desde que empezamos hace 4 meses, vamos aumentando la venta; vamos aprendiendo también porque es un rubro nuevo para nosotros, nos lanzamos sin saber mucho y día a día vamos tomando decisiones y corrigiendo algunas cosas, pero las ventas vienen aumentando mes a mes”, dice satisfechoCarlos.

Diego añadió que en estos cuatro meses percibieron que la gente viene a comprar helados porque reconoce la marca y el sabor, lo que les da tranquilidad de saber que venden un buen producto. “A través de laboratorios de alimentos sabemos que el producto que vendemos tiene su respaldo”, sostuvo.

Iniciar la franquicia de Amandau les ha requerido una inversión aproximada de 130 millonesde guaraníes, para instalar el local y cumplir con las exigencias de la marca. La idea de los hermanos Gómez es diversificar el negocio vendiendo comida rápida en un salón contiguo. “Una de las exigencias de la franquicia es no elaborar otro tipo de alimento en el mismo salón de venta de helados; ahora queremos agregar un local de comidas que no estará conectado con el salón de los helados”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS