Helechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El helecho es una planta vivaz que puede crecer en interiores. Su nombre científico es Pteridofitas. Las numerosas variedades de este grupo provienen de regiones tropicales, ecuatoriales ymediterráneas.En cuanto a su descripción las hojas son verdes y poseen receptáculos denominados “esporangios”, que permiten la multiplicación de la especie.
No posee flores de ningún tipo. Para sucultivose deberesguardar del sol intenso y de la sombra total. La mejor temperatura para sucultivooscila entre 12 y 18° C. El sustrato debe estar compuesto por una base de mantillo o turba, y tierra suelta yporosa. Necesita riego frecuente y abonado esporádico.

Se multiplica por semilla, división de rizoma o espora. En el primer caso, se siembra a fines de invierno y se mantiene el semillero en elinterior, con alto porcentaje de humedad y temperatura media. La división de rizoma se puede efectuar durante la misma época.
Se extrae el ejemplar de la maceta, se despojan las raíces de sustrato y seseparan los rizomas marginales destinados al desarrollo independiente. Se planta y se mantiene la maceta con las mismas condiciones que el ejemplar desarrollado.
maduros se desarrollan los soros,conteniendo los esporangios donde están las esporas, dando lugar a los prótalos o gametofitos. Estos prótalos desarrollan dos tipos de órganos especializados: los anteridios, que producen los anterozoides ylos arquegonios, que contienen el óvulo. El anterozoide, en presencia de agua, fecunda el óvulo, y se produce el nuevo esporofito, que suele surgir desde el prótalo, dando lugar al nuevo helecho.Cuidados: Temperatura: de 19 a 20ºC en el sustrato. Aunque la temperatura óptima de crecimiento de Asplenium nidus es 16-25ºC, aunque tolera bien temperaturas de 12ºC.

Iluminación: luz complementaria(ver siembra): 2.000 lux. Asplenium nidus requiere entre 15.000 y 30.000 lux. Nephrolepis exaltata puede ser cultivado en niveles altos de luz (35.000 a 45.000 lux) si se garantiza un suministro...
tracking img