Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento forma una parte importante de nuestra vida, sin él no tendríamos noción de nuestro entorno, pues se dice de él, que son los hechos o datos de información que se adquieren por unapersona a través de la experiencia, aunque cabe destacar que no existe una única definición de conocimiento. Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento,siendo un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia.
entonces siendo así, podríamos decir que, ¿el conocimiento puede ser toda información que adquiera nuestra mente? ¿desde unaccidente en la calle hasta un experimento científico? o ¿en que condiciones algo puede calificarse como conocimiento? para ello es preciso separar el conocimiento de una simple creencia, pues muchas vecessuelen confundirse o mezclarse, esto solo puede resolverse a través de la filosofía ya que todas las demás ciencias solo se dedicarían al las causas y consecuencias del problema, en este caso elconocimiento.

Luís villoro, filosofo mexicano, intenta explicarlo en su escrito "creer, saber, conocer" partiendo de dos grandes diálogos que aluden al conocimiento, estos son: "Teetetes o de laciencia" y "Menon o de la virtud". como primer punto, villoro analiza el conocimiento bajo el concepto de saber y abre la pregunta: ¿saber implica creer? si respondemos bajo el lenguaje ordinario podemosdecir en primer lugar que "creer" tiene un sentido restringido, es decir, tener algo por verdadero pero sin estar seguro. otro uso de esta palabra "creer" aparece en alguna oración como esta: matarona Juan pero aun no lo logro creer, en este caso se interpreta como un hecho que no ha sido asimilado. por ultimo si tomamos el sentido mas general de la palabra "creer" significa tener un enunciadopor verdadero sin llegar a tener una seguridad absoluta, en este sentido saber implica creer pero creer no implica saber. Una creencia, sin embargo, puede convertirse en conocimiento cuando la...
tracking img