Helen keller y florence nightingale biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helen Keller
"En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha."
Nace el 27 de junio de1880 en Tucumbia, Albania EU. Por una enfermedad que todavía se desconoce perdió su visión, escucha y habla, lo que es base para su vida y obras, lo que se vuelve base de su vida y sus obras.
Suprofesora y amiga Anne Sullivan, le enseña a escribir y a leer al igual que a superar sus ataques de ira. Logra entrar a una escuela en 1896 y en 1900 entra a la universidad de la que se gradua conhonores convirtiéndose en la primera sordociega admitida en una universidad y en obtener un titulo. Escribe “la historia de mi vida” que se convierte en una obra clásica.
Durante su vida intenta defendery ayudar a las personas incapacitadas en especial a los ciegos, creando de esta manera la fundación americana de ciegos la cual recogía fondos para estas personas; de igual manera realizaba campañasque buscaban mejorar la calidad de vida de las personas ciegas ya que eran rechazadas y educadas erróneamente. Con estos actos se muestran mejoras en la condiciones de vida de estas personas, quecontinuaron luego de su muerte.

Florence Nightingale
Nace en Florencia, Italia el 12 de mayo de 1820. Es considerada la madre de la enfermería moderna.
Su mayor éxito fue su participación en laguerra de Crimea. En donde hicieron caer la tasa de mortalidad desde el 40% al 2%. Allí, Florence Nightingale contrajo la brucelosis, enfermedad de la cual muere. Dedicó el resto de su vida a promover suprofesión. Fundó una escuela de enfermeras que lleva su nombre.
Innovadora en la recolección, tabulación, interpretación y presentación gráfica de las estadísticas descriptivas; mostró como laestadística proporciona un marco de organización para controlar y aprender, y puede llevar a mejoramientos en las prácticas quirúrgicas y médicas. También desarrolló una Fórmula Modelo de Estadística...
tracking img