Helicobacter Pylori (Introducción)

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
(Introducción
El tema que vamos a presentar en este proyecto trata sobre la bacteria Helicobacter pylori y su principal asociación con la gastritis en lascélulas B primarias dando como resultado linfomas gástricos no-Hodking.
Se ha hecho una revisión bibliográfica, sobre los efectos de esta bacteria y sucomportamiento ligado a varias enfermedades por diversos factores como estrés, la alimentación, forma de vida, edad, etc. Para determinar su impacto en niños, mujeresembarazadas y adultos en general, pues es la fracción de la poblacional que mas se ve afectada por la bacteria Helicobacter pylori.
Para analizar esta problemática esnecesario citar algunas de las enfermedades que son causadas o se ven afectadas por H. pylori, tales como la gastritis y los linfomas. La primera es unainflamación de la mucosa del estómago y la segunda, son enfermedades malignas que afectan a las células y órganos del sistema linfoide. Por lo tanto, tanto una como laotra son de suma importancia y se deben tratar con cuidado por medio de un especialista.
Por eso en este proyecto se presentarán las características de estos yotras enfermedades, así como su diagnóstico, tratamiento y prevención.
Hubo dificultades durante el tiempo de investigación, tales como que, en México, no hay lainformación requerida y por lo tanto, se tuvo que buscar en páginas extranjeras para su realización por lo que se tuvo que traducir, buscar modismos y hacercorrecciones en la gramática para su fácil entendimiento.
Finalmente, podemos decir que este proyecto será de gran utilidad como un conjunto de varias investigaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HELICOBACTER PYLORI
  • Helicobacter pylori
  • Helicobacter Pylori
  • Helicobacter pylori
  • Helicobacter pylori
  • helicobacter pylori
  • helicobacter pylori
  • Helicobacter pylori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS