Helicopteros de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

Dada la actual coyuntura por la que esta atravesando nuestro país los emprendimientos empresariales vienen a constituirse fuentes de desarrollo socio económico para la región, es por esta razón y debido a la creciente demanda para la adquisición de helicópteros de papel, viendo el potencial crecimiento de este nicho de mercado, con la participación visionaria de cadauno de sus socios se constituye la fabrica de helicópteros de papel Dragón Rojo S.A., teniendo como base de operaciones la ciudad de Cochabamba cuyo objetivo fundamental se centra en la fabricación de helicópteros de papel con la mas alta calidad capaces de cumplir las condiciones técnicas y usos para los cuales fueron fabricados

1.1. IDENTIFICACION DE PROPOSITOS DE LA EMPRESA

1.Giro de la Empresa

La empresa Dragón Rojo S.A. esta dedicada a la fabricación y comercialización de helicópteros de papel.

2. Portafolio de Negocio

Fabricación de helicópteros de papel, de acuerdo cada una de las características y especificaciones técnicas de nuestros clientes.

3. Mercados

En actualidad se esta cubriendo el mercado regional de Cochabamba como mercadoobjetivo, buscando lograr tener una futura presencia en eje troncal del país como una meta a mediano plazo para nuestra compañía

1. DEFINICION DE LA MISION Y VISION DE LA EMPRESA

1. Definición de la Misión

1. Definición del negocio

Producción y comercialización de helicópteros de papel.

2. Calidad.

Garantizar que cada una nuestros helicópteros estén en función alos requerimientos de nuestros clientes es decir que cumplan con ciertas características técnicas como del diseño aerodinámico, resistencia, color, modelo, y durabilidad. Esto se podrá lograr mejorando de manera sistemática cada uno de nuestros procesos productivos, teniendo adecuado manejo de proveedores de materia prima y un adecuado control de calidad

1. Precio

Ofertandoprecios de mercado competitivos, que sean altamente atrayentes para el cliente, claro esta sin descuidar la calidad de cada uno de nuestros equipos producidos. En este sentido el precio se define en un monto de Bs. 2,50 por cada unidad.

Los recursos empleados para el cálculo del costo unitario son:

- Papel bond tamaño carta= 45 hojas Bs. 4,50.-
- Molde de plancha metálica= 4 moldes Bs.20.-
- Sueldo= 6 empleados Bs.120.- (20 por cada proceso terminado)

El costo total de producción para 90 helicópteros de papel es de Bs. 144,50, llegando a obtener un costo unitario de Bs. 1,60.-, con un margen de utilidad del 25% el precio en el mercado es de Bs. 2.- e incluyendo el impuesto (16%) el precio es de Bs. 2,38.

Es importante mencionar que los equipos que se aprovecharan enpróximas producciones son los moldes de plancha metálica, cuyo costo inicial representara una ganancia líquida para la empresa por lo menos durante la conclusión de 20 procesos.

2. Valores

Teniendo una cultura organizacional orientada hacia el cliente es decir con un alto compromiso de servicio, puntualidad responsabilidad y garantía en cada uno de nuestros helicópteros fabricados.1.2.2 Misión

Producir y comercializar con la más alta calidad helicópteros de papel, capaces de satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes, con personal calificado y capacitado en forma continua, investigando, desarrollando e innovando nuevos diseños.
3. Definición de Visión

Dragón Rojo S.A. Busca ser líder en la fabricación y comercialización de helicópteros de papela nivel nacional, garantizando una constante evolución en desarrollo de producto, manejo de sus procesos productivos, adecuado manejo de clientes a través de una constante integración, excelencia y calidad.

2. DESCRIPCION DE LAS FUNCIONES BASICAS DE PRODUCCION

1. Objetivos de producción

El área productiva dentro la empresa tendrá como objetivos fundamentales:

- Mejorar los...
tracking img