Hell yeah

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Trabajo practico OCE

Alumnos: Milagros Triventi , Sebastian Anasal.

Curso: 4ºA

Entrega parcial: 4 de julio

Entrega final: 8 de agosto

Profesora: Lidia Robledo

Tema: Administración

Año: 2012

Índice
Introducción al tema pag.1
Concepto de administración pag.1
Elementos y características administración pag.1 y 2
Procesos de administración pag.2Revolución industrial y la administración pag.2
Escuelas pag.3
Red conceptual pag.4
Conclusiones pag.4
Bibliografía utilizada pag.5



Introducción
Los temas que vamos a explicar se basan en la administración, su concepto, y mayormente su gran evolución en el tiempo ya que aparece en la revolución industrial y continua siendo utilizada de maneras diferentes por la mayoríade las organizaciones. La administración posee procesos que son necesarios para que las distintas ramas de la empresa o los distintos administradores puedan llegar a su objetivo con éxito. Por lo tanto debemos saber que es sumamente importante que exista.

Puntos a trabajar
1. Concepto de administración
La administración es un sistema operativo que se desenvuelve en un mundo práctico ycon el tiempo ha adquirido conocimientos que aportan una metodología para dirigir o gobernar organizaciones. Busca lograr un alto rendimiento económico, social, que depende del interés que persigan dichas organizaciones.

2. Elementos, características e importancia de la administración en la organización

Los elementos de la administración son los conocimientos teóricos, técnicas,principios y el sentido común. Se puede caracterizar por ser eficaz productiva y eficiente. La administración está dirigida y comandada por humanos lo que la hace universal, está presente en la mayoría de los ámbitos y organizaciones.es muy importante que exista una en cada organización ya que es un recurso más para poder administrar o controlar los bienes o mercaderías de una empresa por ejemplo. Acontinuación podrán observar algunos de los argumentos que diferentes personas e organizaciones acordaron sobre las administraciones:

Universalidad: donde quiera que exista una organización habrá una administración, ya que será necesaria para administrar todos los procesos que se llevaran a cabo.

Especificidad: la administración siempre está acompañada de diferentes ciencias como l ingenieríala contaduría la economía y a veces el derecho. Pero por lo tanto permanece firme en cuanto a su campo de trabajo.

Unidad de proceso: el proceso de administración es constante y único, lo que puede cambiar es el grado de aplicación de los procesos que se quieran aplicar.

Unidad jerárquica: todos los sujetos que forman parte de una organización tienen diferentes niveles de participación enella. Conformados por diferentes grados y modalidades. Por lo tanto forman un gran cuerpo administrativo.

Amplitud del ejercicio: esta es aplicada sobre todos los distintos niveles de una organización.

Flexibilidad: la administración en si se adapta a las necesidades que requieren los diferentes grupos sociales en donde serán aplicadas.

3. Procesos en la administración

Existencuatro diferentes tipos de procesos :

La planeación: para poder determinar los objetivos en las acciones que van a ser realizadas de manera adecuada.
La organización: para distribuir las respectivas tareas entre los distintos sujetos para luego poder establecer las relaciones que sean necesarias.
Dirección: esta tiene como función poder dirigir, a cierto grupo de sujetos en el caso de que esténrealizando una tarea.
Coordinación: este tiene como objetivo poder organizar todas las partes o secciones de una organización para que juntas pueda lograr los fines deseados.
La ejecución: llevada a cabo por dichos sujetos para que sea realizada con entusiasmo, voluntad y dedicación.
El control: de las respectivas actividades para que se conformen con los distintos planes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hell yeah
  • Hell yeah
  • hell yeah
  • hell yeah
  • Yeah Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS