Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1 - Introducción

2 – Objetivo

3 - Definición de la empresa, misión, visión y giro empresarial

4 - Contexto laboral, condiciones de trabajo y métodos para la realización del producto.

5 - Organigrama empresarial

6 - Técnicas aprendidas en el ámbito escolar aplicadas en el campo de trabajo

6.1 Estampado Textil

6.2 Configuración estructural de mobiliario

6.3Diagramación textil

6.4 Fotografía

6.5 Medios Digitales

6.6 Procesos Textiles

7 - Conocimientos aprendidos en el ámbito escolar aplicados en el campo de trabajo

7.1 Ergonomía

7.2 Antropometría

7.3 Fundamentos del Diseño

7.4 Sintaxis de la imagen

7.5 Retórica

7.6 Armonías e Interacción del color

7.7 Elaboración y Sistematización del proceso de diseño

8 -Identificación de los métodos de trabajo mas trascendentales dentro del ámbito escolar

9 - Metodologías aplicadas en el campo de trabajo

10 - Metodologías notables aprendidas en el campo escolar.

11 - Matriz comparativa que relacione e identifique los métodos de realización de diseño en ambos campos.

12 - Síntesis comparativa que detecte beneficios y carencias de ambas partes.

13 -Resultado de la aplicación metodológica del diseño en ambos casos.

14 - Conclusiones

15 - Consulta bibliográfica

Introducción

Este documento es un ensayo comparativo de metodologías aplicadas en el campo laboral y en el ámbito escolar, que intentara explicar y detectar las relaciones y diferencias que ambos campos pudieran tener. Este conocimiento funciona para enriquecer cualquierdeficiencia metodología que no haya sido contemplada en alguno de los dos medios antes mencionados.

Este trabajo tendrá inicio aportando información básica de la empresa como su misión, visión, sus métodos de producción y todo el contexto laboral en el que esta se desarrolla. Esto nos dará un breve panorama del comportamiento y evolución de la empresa en el aspecto económico, social y creativo.

Elinicio de este documento esta basado en la comprensión de elementos que integran el proceso de diseño textil. Comprendiendo esto se enlaza completamente a los procesos que se utilizaron para poder realizar los productos diseñados en Ornamento y teniendo así productos de calidad y confiabilidad hacia el usuario dirigido.

Se hace un breve estudio de las metodologías aplicadas en el campo laboral,así como también se mencionan las metodologías más notables que se utilizaron en el ámbito escolar, relacionándolas e identificando los puntos más completos que ambas partes utilizan para la realización de cualquier diseño.

De esta forma se elige la metodología de diseño propuesto por Frascara que comienza desde la fuente que es nuestro cliente, el cual recurre al transmisor (diseñador) el cualdebe tomar en cuenta el presupuesto del cliente, así como el tema, la forma, el canal, y el código que transmitirá. De ahí parte para seleccionar el medio y determinar a los receptores del mensaje, así como el mensaje físico, que consta de un contenido y de un acto comunicacional basados en los diferentes contextos en los que pueda estar inmerso nuestro tema. Según el receptor se decide el objetivodel mensaje y si se pretende persuadir, informar o solo educar a través de éste.

Una de las prioridades de un diseñador es saber como aplicar una metodología eficiente para poder crear un producto eficiente, ya que sin una metodología bien aplicada es posible que el producto diseñado sea un objeto ineficiente y este pierda credibilidad ante el usuario ya que es de suma importancia crearobjetos inteligentes y de buena calidad, todo esto pensado con la metodología adecuada dependiendo el diseño a efectuar.

Objetivos

-El objetivo de este documento es comparar, analizar y comprender las distintas metodologías que pueden ser aplicadas dentro del ámbito escolar y en el campo laboral.

-Que el alumno comprenda las etapas mas significativas de una metodología, destacando las...
tracking img