hello

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Funciones de las proteínas

Todas las proteínas realizan elementales funciones para la vida celular, pero además cada una de éstas cuenta con una función específica en nuestro organismo.

Lasproteínas tienen una función defensiva, ya que crean los anticuerpos y regulan factores contra agentes extraños o infecciones.

Las proteínas tienen otras funciones reguladoras puesto que de ellasestán formados la hemoglobina, proteínas plasmáticas, hormonas, jugos digestivos, enzimas y vitaminas que son causantes de las reacciones químicas que suceden en el organismo.

Las proteínas cuyafunción es enzimática actúan como biocatalizadores acelerando las reacciones químicas del metabolismo.

Las proteínas funcionan como amortiguadores, manteniendo en diversos medios tanto el pH internocomo el equilibrio osmótico. Es la conocida como función homeostática.

La contracción de los músculos través de la miosina y actina es una función de las proteínas contráctiles que facilitan elmovimiento de las células constituyendo las miofibrillas que son responsables de la contracción de los músculos.

La función de resistencia o función estructural de las proteínas también es de granimportancia ya que las proteínas forman tejidos de sostén y relleno que confieren elasticidad y resistencia a órganos y tejidos.

Si fuera necesario, las proteínas cumplen también una función energéticapara el organismo pudiendo aportar hasta 4 Kcal de energía por gramo.

Las proteínas realizan funciones de transporte, como la hemoglobina y la mioglobina, proteínas transportadoras del oxígeno enla sangre en los organismos vertebrados y en los músculos respectivamente.

Las proteínas catalizadoras, se encargan de realizar reacciones químicas de una manera más rápida y eficiente. Procesosque resultan de suma importancia para el organismo.

Las proteínas de transporte, llevan sustancias a través del organismo a donde sean requeridas.

Por último, las proteínas receptoras, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS