Hello

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Accidentes en la Mecánica Industrial

Es toda lesión corporal que un trabajador sufre por consecuencia del trabajo que realiza. Para que se considere accidente de trabajo se requiere que lascaracterísticas siguientes se cumplan: el acontecimiento o suceso inesperado se produzca al realizar un trabajo, se sufra una lesión, que sea súbito y que no sea deseable. El accidente de trabajo puedepresentar pérdidas de tres tipos:

Personales: Toda pérdida en la integridad anatómica, fisiológica y psicológica del trabajador.
Sobre la propiedad: Pérdidas materiales o en las instalaciones.Sobre los procesos: Es decir interrupciones en el flujo continúo de la producción.

Normas
Son reglas o lineamientos para proteger la seguridad física y psicológica del trabajador, se dividen en 4grupos que pueden ser de carácter general, particular, voluntario o de emergencia.

Un ejemplo de las normas generales puede ser que todos los trabajadores usen la herramienta adecuada en eltrabajo. Un ejemplo de las normas particulares es que los trabajadores del área de soldadura usen el equipo de protección personal adecuado. Un ejemplo de las normas voluntarias, es que el operario de lacaldera beba suficientes líquidos. Las normas de emergencia están comprendidas en los planes para las situaciones inesperadas o de emergencia.

Equipo de Protección Personal
Están designados para laprotección del cuerpo de cualquier posible accidente en las acciones laborales.

Protección de Cabeza
Se recomienda el uso de un sombrero o casco duro en el área de trabajo de la planta. El cascoevita heridas y golpes a la cabeza del impacto de un objeto que cae. La concha del sombrero está compuesta de un plástico de alto impacto diseñado para soportar un golpe sin rajar ni quebrar un bordea lo largo de la parte de arriba, además ayuda a desviar objetos al caer para reducir su impacto.

Protectores Auriculares
Toda máquina giratoria, como ejes de turbinas, bombas, bandas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS