Helmut newton

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
Helmut Newton (Helmut Neustädter)

Nació en Berlín el 31 de Octubre de 1920 de origen judío, cuando la persecución de judíos abandona Alemania y huye a Singapur donde trabajo como fotógrafoen un periódico.
De Singapur fue deportado a Australia. Y al ser alemán, estuvo un periodo en un campo de internamiento. Posteriormente fue alistado por el ejército australiano hasta el finalde la II Guerra Mundial.
Después de la guerra, pone su propio estudio de fotografía y continúa ese punto y aparte que sufrió su carrera. Es por esa época cuando conoce a la más tarde sería sumujer, June Browne. Más tarde, para completar su formación en el campo de la moda, marcha a Londres por dos años. Dejando atrás su etapa en Londres, viaja a París para trabajar con revistasespecializadas en moda como Vogue o Elle. Tras tanto viajar, es en París donde fijará su residencia habitual. Allí su carrera como fotógrafo de moda empieza a tener reconocimiento mundial,convirtiéndose en uno de los fotógrafos de más éxito. Los últimos años de Newton están a caballo entre Nueva York y Montecarlo.
Su estilo propio que hace reconocer su obra en donde se encuentre.Fotos llenas de glamour, seducción y elegancia le han hecho portada de las más prestigiosas revistas. Son famosas sus fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos. Realmente, Newton ha sido unenamorado de la belleza, que casi obsesivamente, sabía captar como nadie con su cámara. La mayor parte su obra y también objetos personales suyos tales como cámaras, bolsas de material yartículos usados para fotografiar se encuentra en Berlín, Fundación Helmut Newton, Museum für Fotografie. Jebensstrasse, 2.
Y así el 23 de Enero de 2004 Helmut moriría en un accidente de tráfico enLos Ángeles.
Ha operando con cámaras bifocales de medio formato, como la legendaria Rolleiflex, pero también con cámaras de peque–o formato, más ligeras y manejables, como la Nikon FM2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helmut newton autoretrato
  • Helmut newton
  • Fotografías de helmut newton cambia la visión de sensualidad en paris
  • Análisis Helmut Newton
  • Koetzche Helmut.
  • La Región Ontológica De La Obra De Arte Vista Desde Una Fotografía De Helmut Newton
  • newton
  • NEWTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS