Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema operativo

[pic]
Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.
Un sistema operativo se puede encontrar en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemosentender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, radios, etc).
Windows es un programa de ambiente de trabajo, el cual facilita el uso de la computadora. Con Windows cada aplicación corre en una ventana de la pantalla, que se puede abrir o cerrar. Windows es muy fácil de utilizar, ya que todas las aplicaciones o programas deWindows funcionan de una forma similar. Windows hace que la computación sea más amena y fácil de usar.
Windows es un entorno de ventanas multitareas para computadoras personales; una ventana es un marco rectangular que maneja, controla y ejecuta una aplicación. La multitarea es una característica de Windows que se utiliza para ejecutar barias aplicaciones o tareas al mismo tiempo.
Endefinitiva Windows es un sistema operativo de ambiente grafico y multitarea, el cual se encarga de controlar todos los recursos de una computadora o conjunto de computadoras.
El escritorio, que es la ventana principal de Windows saldrá desplegado inmediatamente después de haber iniciado una sesión de trabajo en Windows. Dicho escritorio contiene determinados iconos (programas), estos iconos varían de unacomputadora a otra, dependiendo del tipo de instalación que haya hecho en su computadora.
[pic]
Windows utiliza para todo las ventanas, las cuales se clasifican en dos: ventanas de aplicación y ventanas de documento. Las primeras se dan cuando se está ejecutando un programa o una aplicación, es decir, cuando se está trabajando en algún programa, Word, Excel, Power Point, etc. Las ventanas dedocumentos aparecen según el programa en el cual se encuentre, sobre estas realizará todos sus trabajos, una carta en Word, una planilla en Excel, una presentación de diapositivas en Power Point o creando una base de datos con el Fox Pro/LAN, o manipulando archivos desde el Administrador de Archivos, por ejemplo.
Las ventanas de aplicación muestran el nombre del programa en la parte superior de lamisma, las ventanas de documento muestran el nombre de documento, también en su parte superior. Se pueden tener abiertas varias ventanas de aplicación en el área de trabajo, así como varias ventanas de documento abiertas dentro de una ventana de aplicación. Cuando ingresa al Windows, la primera ventana que aparece es el Administrador de Programas, el cual se encarga de administrar y presentarnoslos diferentes programas que hay disponibles en ese momento.

Todas las ventanas de windows tienen una estructura semejante y se pueden realizar con ellas las mismas operaciones. En el gráfico siguiente se presenta la estructura básica de una ventana.

[pic]

Las operaciones que se pueden realizar sobre ventanas son: abrir, maximizar, minimizar, restaurar, cerrar, mover, cambiar tamaño.Abrir: una ventana se abre automáticamente cuando se ejecuta una aplicación, cuando se accede a un archivo o documento o cuando se invoca una determinada función en un programa, por ejemplo Guardar o Corregir ortografía. Para ejecutar una aplicación o para abrir un documento se hace doble clic en el icono que lo representa o clic en la opción de menú correspondiente, según el caso.

Haga clic enel icono que llamado Mi Pc, que aparece en el escritorio, luego presione Enter. Observe que se ha abierto la ventana de Mi Pc, también se puede abrir haciendo doble clic sobre el icono, o haciendo clic con el botón derecho y luego seleccionado la opción Abrir.

Maximizar: algunas veces cuando se abre una ventana, esta solo ocupa una parte de la pantalla, por comodidad puede preferirse que la...
tracking img