CONOCIENDO LA BIBLIOTECA CENTRAL Y LA HEMEROTECA NACIONAL

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicada en la llamada Ciudad Universitaria, conocida coloquialmente como "C.U." Albergados de las más grandes bibliotecas del país, las cuales conocidas bajo los nombres de: “Biblioteca Central” y “Hemeroteca Nacional”. Ambas de diferentes proporcionalidades, pero con la mismafinalidad de mantener viva una herencia de historia a las siguientes generaciones del país.
Es esencial hacer referencia que ambas instituciones cuentan con un acervo muy extenso y diferente, el cual seencuentra a disposición de todo aquel que quiera y deseé utilizarlos. Haciendo referencia en los acervos, a mi punto de vista, y en lo particular, me parece el acervo de la hemeroteca nacional es el másextenso, hablando exclusivamente de las bibliotecas ubicadas en C.U. entre el acervo encontramos:
* Periódicos del D.F
* Periódicos de los estados
* Revistas nacionales
*Revistas extranjeras
* Archivo histórico de la UNAM
* Publicaciones oficiales
* Entre muchos otros materiales

Claro sin quitar respaldo al acervo de la biblioteca nacional el cual es tambiénextenso. Puedo decir que el acervo de ambas, me deja una gran satisfacción y con la intención de realizar visitas más a menudo a las instalaciones, para hacer uso de estas, para la elaboración dealguna tarea o trabajo.
Asi mismo en la visita que realice tuve la satisfacción de que los encargados de las ambas instituciones se comportaron de manera respetuosa, y cordial, haciendo de mi estancia enestas instalaciones, placentera y agradable.
De esta forma puedo concluir, en que mi vistita a las bibliotecas, fue productiva y recreativa, y me permite hacer recomendación de las mismas, a laspersonas en general. Ya que todo lo que se encuentra allí es de gran interés, y contiene la información necesaria que en muchas ocasiones las personas no pueden encontrara en cualquier otra biblioteca... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Hemeroteca nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemeroteca-Nacional/1628201.html

MLA

"Hemeroteca nacional" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemeroteca-Nacional/1628201.html>.

MLA 7

"Hemeroteca nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemeroteca-Nacional/1628201.html>.

CHICAGO

"Hemeroteca nacional." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemeroteca-Nacional/1628201.html.