Hemeroteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa”.
La Victoria Ext. Maracay. Edo Aragua.

[pic]

Maracay Diciembre de 2010
Titulo: Fundacite Aragua celebró segundo aniversario del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar.
Fecha: Domingo 31/10/210
Periódico: El Siglo.Resumen

Teniendo como motivo principal el aniversario del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar. Fundacite Aragua (Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Aragua) realizó un operativo integral en las instalaciones del organismo, el cual contó con la participación de otros organismos públicos como Cantv y Saime. La presidenta de Fundacite Aragua, MarjorieCadenas resaltó la importancia de este hecho en cuanto al avance en materia tecnológica del país. La actividad central estuvo centrada en una serie de charlas dirigidas a escolares y liceístas sobre el Satélite Simón Bolívar. Así mismo destacó el impacto positivo que ha tenido el satélite en los programas Canaima y Canaimitas.

Titulo: Entregadas 4 mil 163 computadoras portátiles en escuelas deGirardot, MBI y Costa de Oro.
Fecha: Viernes 05/11/2010
Periódico: El Siglo.

Resumen

En el marco del programa “Canaima vá al casa” y para dar continuidad al programa de entrega de portátiles “Canaima”, fueron entregados 4 mil 163 computadoras a niños de segundo grado en diferentes escuelas de los municipios Girardot, MBI y Costa de Oro, información suministrada por la directora de laZona Educativa de Aragua (ZEA) Maritza Loreto. Puntualizó que tal programa es un plan estratégico del gobierno nacional bolivariano como parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes de Venezuela a través del uso de la tecnología en aulas y hogares. Resaltó la interconexión que se realizará con el Satélite Simón Bolívar a dos años de su lanzamiento. También mencionó la importancia quetiene el desarrollo del programa “Red Salón” que se ha venido desplegando desde hace una semana en las escuelas, que consiste igualmente en la dotación de portátiles pero a niños de primer grado en escuelas nacionales, estadales y de la Avec.

Titulo: Ventajas de GNU/Linux como Servidor. Fuente: Globedia, Tecnología.Fecha: Martes 7 de diciembre de 2010. Enlace: http://es.globedia.com/ventajas-gnu-linux-servidor

Resumen

El sistema operativo GNU/Linux nos ofrece muchos beneficios como comodidad, economía y es amigable para los usuarios. A su vez nos ofrecedistintas ventajas como servidor GNU/Linux entre las que se pueden mencionar: que Linux es código abierto, sin costo por licencias de uso, ofrece un alto nivel de seguridad para los datos almacenados en el ordenador, mejor estabilidad ante otros sistemas operativos y este servidor no requiere ninguna actualización o el reinicio a intervalos regulares para conservar los niveles de alto rendimiento, entreotros.

Ventajas de GNU/Linux como Servidor

Anteriormente se ha hablado de las ventajas que posee GNU/Linux simplemente por su naturaleza, ya que es un sistema operativo de bajo costo diseñado sobre la plataforma de Unix para proporcionar un sistema operativo más cómodo, económico y amigable para todos los usuarios de computadoras personales. El sistema de nuevo diseño tiene el poderpara apoyar una variedad de hardware y ofrece grandes beneficios a los usuarios de computadoras. No obstante haber llegado al escritorio personal no podemos olvidar que sus creadores estaban muy ligados a los entornos de computación a gran escala y servidores.
A continuación se enumeran algunas de las ventajas clave de un servidor GNU/Linux:
• Linux es un software de código abierto que no...
tracking img