Hemeroteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3118 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 7 de noviembre de 2009
Colegio Santa Rosa de Lima
5to de Ciencias “B”
Materia: Premilitar
{draw:frame}
Hemeroteca de Geografía
Caracas, Venezuela
Colegio Santa Rosa de Lima
5to de Ciencias “B”
Materia: Premilitar
{draw:frame}
Hemeroteca de Geografía
INTEGRANTES: Valentina Pérez # 19
{draw:rect} Falleció profesor jubilado en Río Chico tras seratracado
_Dos bandas tienen azotada a la comunidad _barloventeña
Ayer falleció el profesor jubilado Félix Fortunato Tortolero Hernández, de 78 años, luego de ser asaltado y amordazado en su residencia, ubicada en la calle Comercio de Río Chico, presumiblemente por un infarto o asfixia generado en el momento en que estaba siendo víctima del hampa, según confirmaron las autoridades del Cicpc de lazona.
El hecho ocurrió a las 9:40 de la noche de este martes, cuando dos sujetos, que pertenecen a una de las dos bandas que tienen azotada a la población de Río Chico, se metieron en su vivienda, sometieron y amordazaron con cinta adhesiva de embalaje tanto al profesor como a su esposa, Caridad Gómez de Tortolero, de 71 años, y los colocaron en dos habitaciones distintas. Luego que se fueron losdelincuentes la dama pudo salir de la habitación y se percató de que su esposo ya estaba muerto. Este suceso generó furia, rabia e impotencia en la comunidad de Río Chico que en una manifestación pacífica exigió a las autoridades policiales medidas más urgentes para luchar contra la delincuencia. "Ya no se conforman con robar los negocios, ahora también se meten en las casas más humildes depersonas que hemos sido fundadoras de este pueblo", afirmó una señora, quien pidió no ser identificada. Y es que el profesor era todo un personaje en la comunidad de Río Chico, aunque no fue designado oficialmente cronista del pueblo conocía toda su historia y era referencia obligada para todos los estudiantes. De acuerdo a la versión policial estos sujetos ya había robado el pasado domingo la casa delprofesor, sin embargo los Tortolero no los denunciaron porque sólo se llevaron una bombona de gas doméstico. Según las investigaciones policiales esta semana se han registrado tres robos a quintas en la misma zona. Según los vecinos el hampa se ha desatado en Río Chico, por lo menos hay cinco atracos semanales.
Nombre del diario: “EL UNIVERSAL”
Cuerpo al que pertenece: SucesosFecha: 22 de Octubre de 2009
{draw:rect} Jóvenes de 18 años secuestraron y asesinaron a dama
Cicpc_ presume que la mujer ultimada en cautiverio conocía a los hampones_
Las investigaciones que efectúan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en torno al secuestro y posterior homicidio de Marita Siles de Gabaldoni, de 50 años-ocurrido el martes y localizada el miércoles-, están adelantadas. Ya están cerca de identificar a los miembros de la banda.

Según los adelantos de las averiguaciones, un grupo de cinco o seis jóvenes, de 18 años aproximadamente, fueron los que al parecer la secuestraron el martes por los predios de Altamira. Según se pudo conocer, fueron dos jóvenes los que la sometieron.

No se supo dónde lamantuvieron desde el martes hasta el miércoles, cuando localizaron el cuerpo en el sector Uruza, cerca de Kempis, en Guatire. Pero sí se determinó que el sitio donde fue localizado el cuerpo de la dama fue el mismo donde, brutalmente, la asesinaron.

Los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas explicaron extraoficialmente que se trata de una banda nueva. Susintegrantes son del hampa común y quizás conocían a la mujer.
Creen que por eso, a pesar de haber recibido un supuesto pago para liberarla, la asesinaron. Esa es la hipótesis que más fuerza toma en la investigación.
Nombre del diario: “EL UNIVERSAL”
Cuerpo al que pertenece: Sucesos
Fecha: 24 de Octubre de 2009
{draw:rect} Asesinan a presidente de la Caja de...
tracking img