Hemisferios cerebrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipotálamo y Hemisferios cerebrales

1.- ¿Dónde se encuentra el área de Broca?
Está ubicada en la tercera circunvolución frontal (circunvolución frontal inferior), en las secciones opercular ytriangular del hemisferio dominante para el lenguaje (para la gran mayoría de seres humanos, diestros o zurdos, es el hemisferio izquierdo).

2.- ¿Dónde se encuentra el área de Wernicke?
Situada enla corteza cerebral en la mitad posterior del giro temporal superior, y en la parte adyacente del giro temporal medio.

3.- ¿Cómo se delimita el lobulillo cuadrilátero?
En la cara anteriorobservamos por delante el surco primario encontramos al lóbulo cuadrilátero anterior, por delante del surco post lunata y por detrás del surco primario está el lóbulo simple o cuadrilátero posterior, antes delsurco de vickdassir encontramos al lóbulo semilunar superior, este surco va determinar el límite entre la cara superior e inferior del cerebelo.
4.- ¿Cómo se delimita el lobulillo paracentral?
Lacisura calloso marginal separa la circunvolución frontal interna de la circunvolución del cuerpo calloso. Caudal a la circunvolución frontal interna se encuentra el lóbulo paracentral y por detrás deeste, el lobulillo cuadrilátero. Otras dos cisuras, la perpendicular externa y la calcarina, se unen por detrás del rodete del cuerpo calloso para limitar una circunvolución triangular: La cuña

5.-¿Cómo se delimita el lobulillo fusiforme?
La circunvolución temporal superior forma el opérculo temporal y su parte dorsal ensanchada constituye en su parte caudal el giro transverso (área auditivaprimaria, 41 y 42 de Brodmann). En la parte posterior de T1 y de T2 se encuentra el centro de la comprensión de la palabra hablada, en ella se ubica el área de Wernicke (22 y 37 de Brodmann) .
En lascaras inferior e interna reposan las circunvoluciones T4 y T5, que son el lobulillo fusiforme y el parahipocampo (por detrás llamado lobulillo lingual) separados ambas por el surco colateral.
6.-...
tracking img