Hemisferios del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte / Scienza

El desarrollo del equilibrio entre la ciencia y el arte, la lógica y la imaginación.
´´ Pensar con todo el cerebro ´´

El perfil del predominio cerebral se refiere a lasinvestigaciones sobre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro.
Según las investigaciones del profesor Roger Sperry, se dice que en la mayoría de los casos el hemisferio “predominio del hemisferioizquierdo” de la corteza cerebral procesa el pensamiento lógico, analítico, mientras que en los casos de “predominio del hemisferio derecho” se procesa el pensamiento imaginativo y global.
No importacuál sea el tipo de pensamiento en las personas, pero si es necesario llegar a conseguir un equilibrio entre estos hemisferios.
Quienes buscan ese equilibrio se ven inevitablemente atraídos hacia losestudios de Leonardo Da Vinci, quién llevo la visión del artista a la ciencia, él animaba a los artistas y a los científicos a “ir directamente a la naturaleza” Entendía que la ciencia, tanto como lapintura, deben encontrar el diseño de la naturaleza en los detalles…
Para Leonardo el arte y al ciencia eran indivisibles.

Arte / Scienza y usted
Inspirado en el sistema de Da Vinci para tomarnotas, Tony Buzan ideó el método de la cartografía mental, que implica el uso de todo el cerebro para generar y organizar las ideas, es un método sencillo por el cuál usted puede concentrarse paraencontrar el equilibrio entre el arte y la ciencia del pensamiento, la planeación y la toma de decisiones cotidianas.
Se puede recurrir a esta para fijarse metas personales, para la planeación diaria y laresolución de problemas interpersonales.

Aprenda las reglas de la cartografía mental

← Comience su mapa mental con un símbolo o un dibujo (que represente su tema) en el centro la página.← Escriba palabras claves.

← Conecte las palabras con líneas, usted podrá mostrar con claridad cómo las palabra claves se relacionan entre sí.

← Escriba las palabras claves con...
tracking img