Hemofilia

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Qué es la hemofilia?

La hemofilia es un problema hemorrágico. Las personas con hemofilia no sangran más rápido que lo normal, pero pueden sangrar durante un período más prolongado. Su sangre nocontiene una cantidad suficiente de factor de coagulación. El factor de coagulación es una proteína en la sangre que controla el sangrado.

La hemofilia es bastante infrecuente. Aproximadamente 1 en10.000 personas nace con ella.

Tipos de hemofilia
El tipo más común de hemofilia se llama hemofilia A. Esto quiere decir que la persona no tiene suficiente factor VIII (factor ocho).

Un tipomenos común es la denominada hemofilia B. Esta persona no tiene suficiente factor IX (factor nueve).
El resultado es el mismo para la hemofilia A y B, o sea, un sangrado por un tiempo mayor que elnormal.




¿Cómo se contrae la hemofilia?
Los genes portan mensajes acerca de la manera en que las células del organismo se Las personas nacen con hemofilia. No la pueden contagiar de otrapersona, como un resfrío.

Generalmente, la hemofilia se hereda; esto quiere decir que se transmite a través de los genes de la madre y del padre.desarrollarán a medida que un bebé va creciendo hastahacerse adulto. Los genes determinan, por ejemplo, el color de pelo y de ojos de una persona.

A veces, la hemofilia puede ocurrir sin que haya antecedentes familiar de la enfermedad. Ésta se denominahemofilia esporádica. Alrededor del 30% de las personas con hemofilia no la contrajeron por medio de los genes de sus progenitores. Fue causada por un cambio en sus propios genes.

¿Cómo se hereda lahemofilia?
El gene de la hemofilia pasa de uno de los padres al hijo. Los genes de la hemofilia A y B se encuentran en el cromosoma X. Por eso, la hemofilia se describe como ‘ligada al cromosoma X’.Cuando el padre tiene hemofilia pero la madre no, ninguno de los hijos varón tendrá hemofilia. Todas las hijas portarán el gen de la hemofilia.

Las mujeres que tienen el gen de la hemofilia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemofilia
  • hemofilia
  • hemofilia
  • la hemofilia
  • hemofilias
  • La Hemofilia
  • Hemofilia
  • Hemofilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS