¿Hemos entrado en una especie de economia miedo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HEMOS ENTRADO EN UNA ESPECIE DE >?

Referencia Bibliográfica.- ESTEFANIA, Joaquín (2002) “¿Hemos entrado en una especie de ?”; “Hablemos ahora del peligro de un : en Hij@ ¿Qué es la globalización?México Editorial Siglo XXI-UNAM. pp. 177-178; 179-204

El autor se refiere a los países subdesarrollados de olvidados, excluidos de protección social es decir al 80% de la población mundial queya vivían antes de estas recesiones y conflictos bélicos en la economía del miedo en la que seguramente gastaremos menos y saldremos menos de la casa.
También hay que preocuparnos por que elreplanteamiento del modo de vida que conlleve menos comercio, menos inversión o menores desplazamientos a las personas, el trafico transfronterizo entre personas disminuya y el transporte de bienes será mascostoso.
AUTORITARISMO DEMOCRATICO
Debido al terrorismo han cambiado las prioridades y transformado a los movimientos antiglobalización que pone a la dialéctica peligrosa entre la libertad y laseguridad en la que arriesga el equilibrio entre uno y otro concepto que pone en cuestión al sistema democrático ante un enemigo tan indefinido y difuso como es el terrorismo global y hace que la balanzase incline hacia una supuesta hiperseguridad al precio de una infralibertad.
EE UU hay tres definiciones para el terrorismo según el código penal, violencia premeditada y políticamente ypolíticamente motivada contra objetivos combatientes, cometidos por grupos internacionales o actores clandestinos, habitualmente pensados para influir en lo publico, el FBI habla del uso legitimo de la fuerza ola violencia contra personas o propiedades para intimidar o coaccionar a un gobierno, población civil o cualquier seguimiento de esta para la consecución de objetivos políticos y sociales; en eldepartamento de defensa manejan una definición parecida que define a terrorismo como uso ilegitimo o amenazas de la fuerza contra individuos y propiedades para coaccionar o intimidar a los gobiernos y a...
tracking img