Henrry ford

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Henry Ford su historia
{draw:frame} Henry Ford nace en el seno de una familia modesta en 1863 en el estado de Michigan. A los 17 años trabaja como operario en Detroit. Con 21 instala unaserradero que va mal. Con 23 se casa y regresa a Detroit como empleado de la compañía Edison Co. En su tiempo libre construye un automóvil de gasolina. En 1899 funda la Detroit Automobile Co., que abandona en1902 para construir un automóvil, el 999 con 4 cilindros, 80 HP, con el que gana muchas carreras.
Con sus ahorros y capital de terceros, funda en 1903 la Ford Motor Co., de la que será únicopropietario junto a su hijo Edsel, en 1919. Ford encarna al emprendedor más popular de la era industrial. Parte de una utopía: el automóvil, objeto de placer para los ricos, que se convertirá en elvehículo del pueblo para garantizar la movilidad de todos. Por lo tanto, será ligero, potente, sobrio, económico en precio y uso, es decir, el Ford modelo T, del que se fabricaron, hasta mayo de 1927, 15millones de ejemplares.
{draw:frame}
Es un innovador tanto en los materiales (es el primero en EE UU en emplear acero con vanadio), como en los sistemas de producción y en la articulación del sistemaempresarial. Es un emprendedor implacable, a la par que antisemita.
En 1926 su industria es la mayor del mundo, con 200.000 empleados. En enero de
1937 ya ha producido 25 millones de automóviles.LA PRODUCCIÓN EN CADENA
{draw:frame} {draw:frame}
Las industrias Ford se distinguen por su extremo taylorismo. La relación calidad/precio y el imparable éxito comercial del Ford T se deben ala cadena de montaje que Ford perfecciona en grado sumo, obteniendo con el trabajo en cadena un aumento de la producción, una disminución de las horas de trabajo necesarias para fabricar cadaejemplar, una rebaja en el coste gracias al aprovechamiento “científico” de la maquinaria, un descenso en el precio y una subida de los salarios. Enemigo de los bancos, Ford se autofinancia reinvirtiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henrry Ford
  • Henrry Ford
  • henrry ford
  • Henrry ford
  • Henrry ford
  • Henrry ford
  • claves de henrry ford
  • Henrry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS