La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL.

Ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienestienen un cartón o son profesionales, sino que está en especial va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio.

El ser profesionales dignos representa la excelencia,gravedad, decoro que tiene la persona y el respeto consigo mismo.

La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se tratade una disciplina que esta incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte especifica de la realidad.

El objetivo de la ética en el terreno de la práctica profesional,es principalmente, la aplicación de las normas fundadas en la honradez, cortesía y honor.

La necesidad de de todo trabajador, es la de desarrollar una ética profesional que defina la lealtadque debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de trabajo.

Hay tres factores generales que influyen a un individuo al tomar decisiones éticas o antiéticas, las cuales son:

•Valores individuales: La actitud, experiencias y conocimientos del individuo y de la cultura de la que se encuentra le ayudara a entender que es lo correcto o incorrecto de una acción.

•Comportamiento y valores de otros: Las influencias malas o buenas de personas importantes en la vida del individuo, tales como amigos, padres compañeros entre varios mas, que le orientan a tomar unabuena decisión.

• Código oficial de ética: Este código rige el comportamiento ético del individuo, mientras que sin el podría tomas decisiones antiéticas.

La ética esta definida por losvalores y principios de cada individuo:
honestidad, integridad, conducta, responsabilidad, respeto y una serie de valores que definen nuestra actitud ante nosotros y nuestro entorno. Cada uno de...
tracking img