Henry Fayol

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014


Principios de Administración de Henry Fayol (1841-1925)

Utiliza el método cartesiano (observar, clasificar e interpretar, realizar experimentos y extraer reglas)
Aplica sus conclusiones a supropio trabajo, logra transformar una empresa en crisis en una en plena prosperidad
Promueve la Ciencia de la Administración

División del trabajo. Cuando más se especializan las personas, tantomayor será la eficiencia para realizar su trabajo. En resumen este principio es la línea de montaje moderna.
Autoridad. Los gerentes deben de girar órdenes para que se hagan las cosas. Aunque tenganesa autoridad para ordenar no siempre serán obedecidos, a no ser que tengan autoridad personal.
Disciplina. Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y acuerdos que rigen a laorganización. Según Fayol, la disciplina es resultado de líderes buenos en todos los estratos de la organización, acuerdos justos y sanciones impuestas, con buen juicio, a las infracciones.
Unidad demando. Cada empleado debe recibir instrucciones de una sola persona. FAYOL pensaba que si un empleado dependía de más de un gerente, habría conflictos en las instrucciones y confusión con laautoridad.
Unidad de dirección. Las operaciones de la organización con el mismo objetivo debían ser dirigidas por un solo gerente y con un solo plan.
Subordinación del interés individual al bien común. Encualquier empresa, los intereses de los empleados no deben de tener más peso que los intereses de la organización entera.
Remuneración. La retribución del trabajo realizado debe ser justa paraempleados y empleadores.
Centralización. Al reducir la participación de los subordinados en la toma de decisiones se centraliza, al aumentar su papel en ella se descentraliza.
Jerarquía. La línea deautoridad en una organización, definidas por organigramas, que sigue un orden de rangos, desde la alta gerencia hasta al nivel más bajo de las empresas.
Orden. Los materiales deberían estar en el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Fayol
  • henry fayol
  • Henry fayol
  • henry fayol
  • henry fayol
  • Henry Fayol
  • Henry fayol
  • Henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS