Henry Fayol

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
14 principios para la administración de Henry Fayol.
Estos 14 pasos fueron creados con el objetivo de aplicar en toda empresa y así lograr altos niveles de eficiencia, en estas se destaca ladisciplina, autoridad y limitar de una manera correcta cada función.
1) UNIDAD DE MANDO: cada uno de los empleados debe recibir órdenes únicamente de un solo superior para así evitar conflictos dentro delpersonal de la empresa.
2) AUTORIDAD: Para poder tener autoridad es necesario contar con la capacidad de liderazgo y de esta manera se pueda influir en las demás personas, para que cuando se denórdenes estas se cumplan. La autoridad conlleva responsabilidad por las decisiones tomadas.
3) UNIDAD DE DIRECCIÓN: Se debe elaborar un programa para cada una de las actividades. Donde cada objetivo debetener una secuencia de procesos y un plan determinado para poder lograrlo y debe tener un administrador casa caso.
4) CENTRALIZACIÓN: Cada una de las actividades deben ser manejadas por solo unapersona. Los gerentes conservaran la responsabilidad final, pero es necesario dar a subalternos la capacidad de supervisión de cada actividad.
5) SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL: Debenmantenerse los intereses de la empresa por sobre las individuales. El principal objetivo siempre debe ser   buscar el beneficio sobre la mayoría.
6) DISCIPLINA: Cada uno de los miembros de la organizacióndeben respetar las reglas de la empresa, y también los acuerdos de convivencia de esta. Contar con un buen liderazgo es fundamental para poder lograr acuerdos justos y la correcta aplicación desanciones.
7) DIVISIÓN DEL TRABAJO: La correcta limitación y división de funciones es necesaria para tener un buen funcionamiento de la empresa. El trabajo que realizara cada uno de los colaboradores debeexplicarse claramente para que tengan un buen desempeño en su trabajo. Además se debe aprovechar la preparación del personal para aumentar la eficiencia.
8) ORDEN: Cada empleado debe estar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Fayol
  • henry fayol
  • Henry fayol
  • henry fayol
  • henry fayol
  • Henry Fayol
  • Henry fayol
  • Henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS