Henry ford my life and work

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso práctico: Henry Ford
My life and work





[pic]










ÍNDICE

Introducción.
1. Resumir las fortalezas del estilo de Henry Ford para gestionar su empresa.
2. Resumir las debilidades del estilo de Henry Ford para gestionar su empresa.
3. Resumir las aportaciones a la Organización empresarial de Henry Ford.
4. ¿Coinciden las posiciones de Henry Ford con algunaslíneas de pensamiento de las distintas Teorías Administrativas?
5. ¿Cuál es son los autores de las distintas Teorías Administrativas más próximos y cuáles los más alejados?
6. ¿Considera viable en la actualidad una empresa gestionada al estilo Henry Ford?





















Introducción
Ford convirtió al automóvil en un objeto cotidiano, "democratizó", en cierta forma, suuso y fue el gran promotor de las clases medias en su país Henry Ford construyo un coche para la gran multitud...tan barato que ningún hombre seria incapaz de tenerlo. El resultado fue un auto accesible, una empresa con altos salarios, y un impulso a la naciente clase media norteamericana. Eran las primeras décadas del siglo. Nada mal para un autócrata. Sin embargo, se opuso violentamente a lasorganizaciones laborales, quienes, según dijo, "Son la peor cosa que ha paralizado al mundo".
1. Resumir las fortalezas del estilo de Henry Ford para gestionar su empresa.
1. Reducir los precios
2. Ampliar las instalaciones
3. Mejorar el articulo
Henry Ford y el Modelo T llevan muchos años siendo símbolos de la era industrial moderna. Incluso el crecimiento y el éxito posteriores de GeneralMotors, la rival de Ford, se debieron, en gran parte, a que GM tuvo que encontrar una respuesta innovadora para enfrentarse al Modelo T. En gran medida, el enfoque gerencial de Henry Ford, así como la teoría administrativa que preferiría, son paradigma de mucho de lo constructivo y de lo imperfecto de los primeros enfoques de la administración.
Henry Ford, hijo de un inmigrante irlandés pobre, nacióen 1863 y creció en una granja en los campos de Michigan. Le fascinaban las máquinas y era muy hábil para reparar o mejorar casi cualquier artefacto. Inició su Ford Motor Company en 1903 y, para 1908, había construido el Modelo T.
En los Primeros años del Presente siglo, cuando se introdujeron los automóviles, éstos eran símbolo de posición social y riqueza, así como propiedad casi exclusiva delos ricos. Ford quería que la situación cambiara; el Modelo T sería para las masas, un auto al alcance de casi todo el mundo. Entendió que la única manera de producir dicho auto era fabricar un gran volumen a bajo costo. Ford concentró las actividades fabriles en la eficiencia, mecanizándolas en la medida de lo posible y descomponiendo las tareas en sus elementos mínimos. Un obrero efectuaba lamisma tarea una y otra vez; no producía una parte terminada, sino sólo una de las operaciones necesarias para producir el todo; a continuación, la parte incompleta pasaba a manos de otro obrero, quien contribuía con la siguiente operación. Ford logró eficiencias notables: aunque la producción del primer Modelo T requería 12 horas de trabajo, en 1920, sólo 12 años después, Ford producía un Modelo Tpor minuto. Para 1925, en la cúspide de la popularidad del auto, el Modelo T salía de la línea de montaje de Ford a razón de uno cada 5 segundos.

2. Resumir las debilidades del estilo de Henry Ford para gestionar su empresa.
1. Su falta de fe en la dirección
2. Insensato
3. Consideraba que los directores eran innecesarios
4. Pocas labores humanitarias
5. no se preocupaba por las apetenciasde los clientes
La mecanización de la fábrica tuvo algunas consecuencias negativas. Cuanto mas presionaba Ford a sus trabajadores más descontento había. En 1913, la rotación de personal fue de 380 por ciento y Ford tenía que contratar diez trabajadores por cada uno de los que necesitaba en realidad para que la línea de montaje no se detuviera. Ford tomó una medida sin precedente para su época...
tracking img