Henry le chatelier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry Le Châtelier
Henry Louis Le Châtelier (* París, Francia, 8 de octubre 1859 - † Miribel-les-Échelles, Francia , 17 de septiembre 1936). Fue un connotado químico francés. Es conocido por suPrincipio de equilibrios químicos, mejor conocido como Principio de Le Châtelier
Infancia y estudios
Henry nació el 8 de octubre de 1850. Siendo hijo de Louis Le Châtelier y Louise Durand. Su padre fueingeniero politécnicoTuvo una hermana de nombre Marie y cuatro hermanos: Louis, Alfred, Georges y André. Su madre le dispensó una educación muy rigurosa y estricta. Efectuó sus estudios en el CollègeRollin en París. Después, de, solamente un año de Matemáticas especiales, entró como su padre a L`Ecole Polytechnique (Escuela Politécnica) el 25 de octubre de 1869. Defendió en numerosos ensayos laimportancia de los estudios literarios en la educación.
Como todos los alumnos de La Escuela Politécnica, fue nombrado subteniente el 11 de septiembre de 1870, y participó en el Siège de Paris (Sitio deParís).
Contrajo matrimonio con Genièvre Nicolas amiga de la familia y hermana de cuatro estudiantes de la Escuela Politécnica. tuvieron cuatro hijas y tres hijos.
La carrera
A pesar de su formacióncomo ingeniero y de incluso interesarse en los problemas industriales, prefirió seguir una carrera de profesor investigador en química en lugar de seguir una carrera en la industria.
En 1887 fueelegido como jefe del departamento de química general en L`Ecole de Mines de París. Puesto que desempeñó hasta su retiro .
Intentó en vano convertirse en profesor de química en la Escuela Politécnica en1884 y en 1897.
Fue el sucesor de Paul Schützenberger en el cargo de jefe de química mineral en el Collège de France (Colegio de Francia) después en La Sorbona sucedió a Henri Moissan.
Fue nombradomiembro de L`Academie des Sciences (Academia de las Ciencias) en 1907 después de cuatro tentativas desafortunadas (1884-1897-1898 y 1900)
Los Trabajos científicos
En Química, Henry Le Châtelier es...
tracking img