Henry ling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad de Ciencias Médicas y de la salud
Escuela de Fisioterapia
Gimnasia Educativa y Terapéutica
Lic. Jorge Lainfiesta Farnés

Clases y Tipos deGimnasia

Tatiana Magaly Martinez Zelaya
Carnet: 4200-10-15236
Fecha: 17/01/2011

Introducción

En esta investigación puedes encontrar diversos ejercicios,
que pueden utilizarse en el área dela terapia , para diversos
músculos del cuerpo, podemos ver como aplicar estos ejerci-
cios, para la recuperación de algunos movimiento en las par-
tes que tienen inmovibilidad a causa de untrauma y o sea
por algún motivo de nacimiento.

Gimnasia

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad. Puedellevarse a cabo de manera competitiva o de manera recreativa.
|
Etimología
La palabra gimnasia se aplicó en un principio al juego de los atletas que corrían, saltaban y luchaban. Más tarde, losrecintos plantados de árboles o los locales cubiertos dedicados a los juegos atléticos fueron el punto de cita de cuantos querían cultivar su inteligencia y su fuerza.
Historia
Los romanos de la Repúblicase dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber como los espartanos al Eurotas. Plutarcorefiere que César consiguió curarse una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnasia, la de Atletas. Sólo tomaron de Grecialos ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.
La Edad Media no conoció laGimnasia. Únicamente recurren a ella personajes como los bufones o arlequines. También algunos aristócratas continuaron ejercitándose. El cristianismo, tan hostil a la desnudez corporal, nada hizo para...
tracking img