Negociante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia
El origen del bádminton es algo confuso; hay versiones en distintos países como Polonia, Gran Bretaña o China donde entonces se practicaba un juego semejante al bádminton.
Hace algo así como 200 años se practicaban, en Inglaterra, el battledore y el shottlecock, deportes que algunos historiadores apuntan como los antecesores más directos del bádminton. Discrepan los que defienden elorigen hindú del juego, que seria según ellos una adaptación del juego conocido con el nombre de Poona que habría llegado a Inglaterra hacia el siglo XVII por la mano del ejército británico (numerosas pinturas y escritos testimonian que en este siglo se practicaba un juego parecido al bádminton). En la residencia del duque de Beaufort, Casa Bádminton, en el condado Gloucesterhere. este noblepráctico Poona junto a sus amigos, aprovechando unas raquetas de tenis e improvisando unos volantes con tapones de corcho de champaña a los que se les incrustó algunas plumas y de ahí el nombre de “bádminton”(nombre de la casa donde surgió).
Los aztecas jugaban antes del descubrimiento de América a un juego muy parecido.
En la Olimpiada de Seúl de 1988, el bádminton fue deporte de exhibición, y en 1992deporte olímpico.
Las primeras reglas del juego fueron escritas en Poona, India, por los ingleses, en 1873 y no había diferencias con el juego moderno. El juego, más como un pasatiempo social al aire libre que como un deporte fue muy popular allí y también en Inglaterra durante las décadas de 1870 y 1880. Las primeras reglas fueron publicadas en 1877 y la primera asociación creada fue la"Bádminton Association of England" en 1893. En 1934 se creó la Federación Internacional de Bádminton. Este deporte se difundió en Canadá y en Estados Unidos gracias a una gira de exhibición que realizó un equipo inglés.
En Malasia, Indonesia y Tailandia está considerado primer deporte nacional cosa que no sucede en Europa.
Los primeros Campeonatos Oficiales del Mundo se disputaron en 1977 en Malmö(Suecia). El bádminton entró, por vez primera en unos Juegos Olímpicos, como deporte de exhibición, en Minich (1972) y ya definitivamente, con pleno derecho, en Barcelona'92.
El bádminton surge en España de la mano de un grupo de amigos, que allá por el año 1971 practicaban gimnasia de mantenimiento en el polideportivo Municipal de Vigo (Pontevedra). En 1974 se crea la "Asociación Gallega deBádminton" y en 1981, con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de la Asociación Gallega de Bádminton, el Colegio Oficial de Profesores de Educación Física organiza en Madrid las 1as Jornadas sobre Bádminton. A partir de éstas jornadas este deporte se difunde y se empieza a practicar en otras regiones de España.
El trabajo de una innumerable cantidad de personas han hecho posiblela realidad de un deporte en alza, convirtiéndolo probablemente en uno de los 7 deportes mas practicados en nuestro país.

Reglamento
Es falta si: -el volante toca el suelo.
-el volante no pasa la red.
-el volante cae fuera de la pista o da en el techo.
-el volante es golpeado dos veces. | |
-También es falta no hacer el saque correctamente, fintar, obstruir o molestar para conseguiruna ventaja poco limpia o si el volante alcanza la persona de cualquier jugador, tanto si está dentro como fuera de la pista.
Sólo el equipo o jugador que saca puede puntuar. Una falta del equipo que tiene el saque obliga al cambio de saque pero no representa un punto. Una falta del equipo que recibe el saque es un punto para el otro equipo.
Red
La red es una malla hecha de cuerda delgada ofibra artificial de color oscuro y de un grosor uniforme, la malla de no menos de 15 mm, y no más de 20 mm, cosida en el borde superior a una cinta blanca de 7.6 cms, doblada. En el interior de la cinta pasa un cordel o cable que tensa la parte superior de la red y estará a ras con el tope de los postes. Una cinta entrelazada a la malla abajo tensa la parte inferior de la red.
La red mide 75...
tracking img