Hepatitis b y c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEPATITIS B Y C

I. INTRODUCCIÓN

La hepatitis, que significa “inflamación del hígado”, es una enfermedad que suele estar provocada por un virus. Son cinco los virus totalmente diferentes que provocan la hepatitis (A, B, C, D y E), y la B y la C son las únicas dos que pueden convertirse en crónicas, provocando enfermedades de larga duración. La hepatitis es aguda cuando dura menos de seismeses y crónica cuando persiste durante más tiempo.
Ambas, la hepatitis B y la hepatitis C, representan una de las mayores amenazas para la salud mundial, matando a aproximadamente 1 millón de personas cada año. Se estima que más de 500 millones de personas en todo el mundo están infectadas actualmente por la hepatitis B o C, y que una de cada tres personas ha estado expuesta a uno o a ambos virus.La Hepatitis B, hepatitis C y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son virosis transmitidas por vía parenteral, entre otras vías, conocidos mundialmente como un serio problema de salud pública.
Estudios realizados en el mundo, muestran cifras que oscilan, para el Virus de la Hepatitis C (VHC), entre el 6% en África y 0,34% en Canadá. En Estados Unidos es de 0,6%, en Alemania 0,42%, enHong Kong 0,51% y en México 0,7%. Para el Virus de la Hepatitis B (VHB), en España 0,28%, en Brasil 1,25% y México entre 0,16% y 0,32% en estudios realizados durante la década del 90; esto se debe a las diferentes formas de contagio que existen en diversos países.

II. OBJETIVOS
A. General:
- Manejar la mayor información posible, referente a la hepatitis B y C, ya que nos servirá en el futuropara nuestro buen desempeño académico y luego profesional.
B. Específicos:
- Conocer las diversas definiciones que se dan acerca de la hepatitis B y C.
- Identificar las principales diferencias que existen entre la hepatitis B y C.
- Aprender a hacer frente cuando se nos presente algunas de estas enfermedades de hepatitis B y C.
- Tener en cuenta cuales son las formas de contagio de la hepatitisB y C.
- Conocer las formas de prevención y tratamiento de la hepatitis B y C.

III. JUSTIFICACION
El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer diversos aspectos resaltantes sobre dos importantes enfermedades, la hepatitis B y C, debido a que en los últimos años las tasas de mortalidad por estas enfermedades son muy elevadas a nivel mundial; lo cual se debe en cierta parte a que lamayoría de personas no conocemos lo suficiente acerca de estos temas, es por eso que en el presente trabajo damos a conocer los diferente aspectos que debemos tener en cuenta para poder afrontar en alguna oportunidad diversos casos que se nos pudieran presentar, ya sea en forma directa, o en personas allegadas a nosotras; por otro lado este trabajo también tiene como finalidad ayudarnos en nuestraformación profesional, ya que siendo futuros profesionales de la salud, es necesario tener conocimientos acerca de estos temas.
IV. MARCO TEÓRICO
La palabra "hepatitis" significa, simplemente, inflamación del hígado, sin apuntar a ninguna causa específica. Una persona con hepatitis puede:
• Padecer uno o varios trastornos, incluyendo una infección vírica o bacteriana del hígado.
• Presentarlesiones hepáticas provocadas por una toxina (una especie de veneno).
• Presentar lesiones hepáticas provocadas por la interrupción de la irrigación sanguínea normal del hígado.
• Padecer un trastorno autoinmunitario que afecta al hígado.
• Haber sufrido un traumatismo abdominal en la zona del hígado.
La hepatitis haya sido provocada por uno de los siguientes tres virus:
• el virus de lahepatitis A
• el virus de la hepatitis B
• el virus de la hepatitis C
En casos muy poco frecuentes, el virus Epstein Barr (que provoca la mononucleosis) también puede desencadenar una hepatitis porque puede provocar inflamación hepática. Hay otros virus y bacterias que también pueden provocar hepatitis, incluyendo los virus de las hepatitis D y E, el virus de la varicela y el citomegalovirus (CMV)....
tracking img