Hepatitis

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
CÓMO TRATAR ORTOMOLECULARMENTE LA HEPATITIS

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede deberse a una infección, a una intoxicación o a un proceso alérgico si bien las más frecuentes son de origen vírico. Las hepatitis tóxicas suelen ser de origen alimentario o medicamentoso. Veámoslas más despacio.

- La hepatitis A.
Suele aparecer por brotes o epidemias. Es la forma más común enniños y adolescentes. Se transmite únicamente por vía fecal-oral, por contacto entre personas o por contaminación de alimentos o agua con heces infectadas. Es importante señalar que no existen en este caso portadores crónicos del virus. Cursa con ictericia, coluria (bilirrubina en orina) y acolia (heces blancas). Otros síntomas son: decaimiento, debilidad, anorexia, leve dolor abdominal, fiebre,etc. En algunas personas pasa casi desapercibida, como si se tratase de una gripe fuerte con subictericia. Un pequeño porcentaje sufre hepatitis fulminante que termina en muerte.

- La hepatitis B.
Se transmite por sangre, mediante las relaciones sexuales sexual o vía materno-infantil si bien no se conoce la causa de un 5% aunque se piensa que es enteral. Este tipo aparece en cualquier grupo deedad. Es mas grave que el tipo A con un índice de mortalidad mas alto y puede dar lugar al desarrollo de un estado portador o a la progresión hasta una enfermad crónica.

- La hepatitis C.
Es una infección causada por el virus HCV (Human C Virus), un pequeño virus perteneciente a la familia Flaviviridae que no está relacionado con los virus que causan la hepatitis A y B. Se piensa que existedesde hace décadas pero fue descubierto en fechas muy recientes -exactamente en 1989- por lo que no se sabe mucho sobre él.
En aproximadamente el 15% de los casos de hepatitis C aguda el sistema inmune elimina el virus y la infección revierte espontáneamente. Sin embargo, más del 85% de los infectados desarrollan hepatitis C crónica.
En el cuadro crónico de hepatitis C las células hepáticas soninfectadas y dañadas por el HCV. Escaras de tejido fibroso se desarrollan reemplazando a las células hepáticas dañadas por lo cual se pierde progresivamente la función hepática, proceso denominado fibrosis hepática.
A medida que la fibrosis continúa el hígado se vuelve cirrótico (este proceso puede llevar varios años y ocurre en el 20% de los pacientes con hepatitis C crónica, generalmente entre 10y 20 años después de establecida).
A medida que la función hepática continúa declinando la persona comienza a sentirse débil y cansada, aparecen náuseas, fiebre baja y pérdida de peso. Existen también signos físicos como las "arañas" vasculares en la piel, brazos y la parte alta del tronco, palmas rojas, hepatomegalia, heces pálidas y orina oscura, etc. La ictericia puede aparecer en estadiosposteriores. El incremento de toxinas en sangre, consecuencia de la mala función hepática, puede provocar trastornos neurológicos e, incluso, llegar hasta el coma.
También como consecuencia de un estado crónico de hepatitis C el paciente puede desarrollar un tipo de cáncer de hígado denominado hepatocarcinoma o carcinoma hepatocelular. Más de un 6.7% de los pacientes con HCV desarrollan este tipode cáncer luego de 20 años de infección.
Del 70 al 80% de los casos de hepatitis C aguda no revierte y pasa a un estado crónico. Inclusive el estadio crónico de la hepatitis C puede ser asintomático. La fatiga es el síntoma más predominante en personas con esta afección.
La infección con el virus de la hepatitis C puede afectar otras partes del cuerpo además del hígado, especialmente a lasarticulaciones, los músculos y la piel.
Hoy en día se está produciendo mayor incidencia de hepatitis C debido a su particular virulencia con los pacientes infectados por HIV debido a que éstos presentan un deterioro en el sistema inmune y facilitan la progresión del virus en el organismo. Los niveles de HCV en sangre en pacientes coinfectados con HIV son superiores a pacientes con HCV solamente.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS