Hepatitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune)o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). también es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.
hay virus específicos para la hepatitis(virus hepatotropos), es decir, aquellos que sólo provocan hepatitis. existen muchos: virus a, virus b, c, d, e, f, g. los más importantes son los virus a, b, c y, en menor medida, el d y ele, siendo los últimos, f y g los últimos descritos y los menos estudiados.
otros virus no específicos son:
• virus de epstein-barr (ebv): causante de la mononucleosis infecciosa y deamigdalitis.

• citomegalovirus (cmv): tiene tropismo hepático aunque puede causar encefalitis.

Diagnóstico
• Historia Clínica con sintomatología y detalle de la historia de ingesta defármacos.
• Analítica: se produce un aumento de 10 a 20 veces de los niveles séricos de las transaminasas, que alcanzan valores que oscilan entre los 300 y los 1.000, debido a la rotura de loshepatocitos con salida al exterior de su contenido. ↑TGO y ↑TGP. También se detecta un aumento de bilirrubina total, por incremento tanto de bilirrubina indirecta o no conjugada como debilirrubina directa o conjugada, siendo el de esta última mayor.
Se incrementa también la fosfatasa alcalina por la colestasis por obstrucción biliar, aumenta la γ-glutamil-transpeptidasa(GGTP).
Las transaminasas nos dan una idea del alcance de la necrosis hepática, y por tanto de la hepatitis, mientras que otros parámetros señalan el estado de la función hepática.
Marcadoresbioquímicos específicos: como la medida de la carga viral o de los anticuerpos generados por el organismo frente a ellos. Se detallarán en el estudio individual de cada tipo de virus.
tracking img