Hepatitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DE LA HEPATITIS

Hepatitis A

El paciente que sufre este tipo de hepatitis no tiene tratamiento alguno. Pasará la infección quedando inmunizado, de forma que no se vuelve a contagiar.Se aconseja no realizar esfuerzos físicos mayores como levantar pesas, correr, caminar durante mucho tiempo o verse afectado por situaciones de estrés.
Es imprescindible reducir a cero el consumode bebidas alcohólicas,
Una dieta basada en alimentos que no contengan grasas animales, sin carnes rojas, sin alimentos fritos y condimentados, preferiblemente no consumir ningún tipo de carnes nigranos como el maíz que suelen ser pesados para digerir. Suele recomendarse comer poco y, sobre todo, frutas, alimentos ricos en glucosa.

Hepatitis B

La mayor parte de los adultos se libranfácilmente del virus, desarrollando inmunidad mediante los mecanismos de defensa naturales del organismo, como hemos visto anteriormente y siguiendo los consejos arriba citados.

No obstante, el 10% de lospacientes, especialmente niños, desarrollarán
una infección crónica que tiene como consecuencia, en la mayoría de los casos cirrosis hepática, que es una enfermedad degenerativa crónica del hígadoen la que los lóbulos están cubiertos por tejido fibroso, el parénquima ha degenerado y los lobulillos están infiltrados por grasa; y cáncer de hígado.

[pic] HÍGADO CIRRÓTICO
[pic] TUMOR EN ELHÍGADO

El paciente con hepatitis B AGUDA, no precisa de tratamiento. Se recomienda reposo, una dieta adecuada, y evitar sustancias hepatotóxicas.
En cambio, si el paciente desarrolla hepatitis BCRÓNICA, se procede a aplicar tratamiento farmacológico. Dicho tratamiento consiste en una combinación de INTERFERÓN con un ANTIVIRAL denominado LAMIVUDINA (su mecanismo de acción es la inhibición de laenzima transcriptasa inversa)

¿QUÉ ES EL INTERFERÓN?

Cuando se produce una invasión por virus, las células infectadas y algunos leucocitos, sintetizan unas pequeñas proteínas, conocidas...
tracking img